Agenda para este fin de semana

Agenda para este fin de semana

Qué sale entre este jueves y el domingo. Una guía de algunos de los espectáculos más destacados.

 -MARIJÓ ROTELLA. Tangos y boleros en La Negra Restaurante. -MARIJÓ ROTELLA. Tangos y boleros en La Negra Restaurante.
22 Marzo 2018

> HOY

FOLCLORE

Sayana aporta gatos y chacareras

Casa Managua

• San Juan 1.,015 - 22 hs

Marcelo Trapo Flores (voz, guitarra y arreglos) y Mati Moreno (guitarra, arreglos y voz) integran Sayana, el dúo folclórico fundado en 2011 que se alzó con el premio Revelación del último Festival de la Salamanca, realizado en Santiago del Estero. Los músicos de La Banda vienen recorriendo los caminos del nuevo folclore con un amplio repertorio del cancionero popular que incluye chacareras, zambas, huaynos, cuecas, vidalas, gatos y canciones de autoría propia. Entre ellas sobresale la zamba “El arte de querer”, compuesta por Flores. Su primer material discográfico fue titulado “Confluencia”, y parte de una idea tradicional en lo vocal, con timbres electrónicos como renovación.

Publicidad

COVERS

Los Sabuesos, a la caza del rock clásico

Restobar Beckett’s

• 25 de Mayo 783 - 22 hs

A mediados de los 60 nació en Tucumán Los Sabuesos, la primera banda beat del NOA que mostró su admiración por The Beatles desde los escenarios, con covers de los clásicos de la época. El grupo estaba integrado por jóvenes adolescentes y se disolvió en 1971. El tiempo llevó a sus integrantes por distintos destinos, dentro y fuera del país, e incluso alejados de la música. Danny Keter regresa transitoriamente de Israel, donde está radicado, para reconstruir esta noche parte de la historia común que tuvo con Luis Albornoz, siempre vigente en el rock tucumano. Ambos ofrecieron un recordado recital el año pasado y hoy lo reeditarán en una única función, acompañados por el tecladista Jose Aráoz.

Publicidad

> VIERNES

ORQUESTA SINFÓNICA

Concierto de Semana Santa

Teatro Alberdi

• Jujuy 92 - 22 hs

La Orquesta Sinfónica ofrecerá su tercer concierto de la temporada 2018. Se trata del ya tradicional “Concierto de Semana Santa”, con temática sacra. Se interpretará la Sinfonía N° 5, “La Reforma”, de Félix Mendelssohn, y la cantata Vía Crucis, de Franz Liszt.

TANGOS Y BOLEROS

Canta Marijó Rotella

La Negra Restaurante

• General Paz 1.502 - 23 hs

La cantante Marijó Rotella ha recorrido distintos escenarios del país y ahora presenta en Tucumán su repertorio “El corazón al sur”, con el que saldrá de gira en mayo, junto a otros temas del cancionero popular internacional. La acompañará Tito Pacheco en piano, y participará especialmente el guitarrista Miguel Ruiz, junto a otros artistas invitados. Marijó Rotella es cantante lírica, pero además interpreta tangos, boleros y canciones con ritmos del Brasil. Algunos de los clásicos que canta con frecuencia son “Malena”, “Como la cigarra” y “Si llega a ser tucumana”.

CICLO

Proyectan el filme “El espejo de los otros”

Museo Casa Padilla

• 25 de Mayo 36 - 21 hs

En el marco del Ciclo de Cine Argentino que tiene lugar en la Casa Padilla se proyectará la comedia dramática “El espejo de los otros” (2015), dirigida y guionada por Marcos Carnevale, con las actuaciones de Norma Aleandro, Oscar Martínez, Leticia Brédice, Graciela Borges y Alfredo Casero. En el filme se habla de un sitio en Buenos Aires que pocos conocen, pero del que casi todos hablan. Detrás de un paredón están los restos de una catedral gótica, donde se montó un particular restaurante con sólo una mesa. Nadie llega solamente a deleitarse con una gran comida.

ROCK AL PALO

El Festival 40° tiene otra noche de metal

Robert Nesta Club

• San Martín 1.126 - 23.50 hs

A pocos días de la conclusión del Festival 40° de Rock, en una nueva fecha tocarán las bandas de rock y metal Insanity’s Crown, Águila Guerrera, Chernobyl, Onix Metal y Patente. La primera se formó en marzo de 2012 por Oscar Lucero, Gustavo Kanazawa y Pablo López. Los tres decidieron armar una banda de death melódico a la vieja usanza, en el estilo de prioneras como At the Gates, Dark Tranquility y Amon Amarth. Esta jornada es la penúltima del festival que, desde hace cinco años, recorren decenas de bandas tucumanas; muchas de ellas que debutaron en este ciclo.

MARTÍN GARCÍA CANCIÓN

Música urbana y ritmos folclóricos en un recital

El Árbol de Galeano

• Virgen de La Merced 435 - 23 hs

Martín García Canción es el nombre artístico de un artista tucumano que interpreta sus propias composiciones o temas versionados por él, como lo demostró en su primer disco: “Canciones para amansar fantasmas”. Recientemente realizó un ciclo de recitales en Uruguay y es representante de la nueva camada de cancionistas, en donde la fusión es una constante, por lo que aborda ritmos folclóricos latinoamericanos con música urbana.

SHOWN

Temas con relatos de la ciudad

Magic Music Box

• José Colombres 427 - 23 hs

San Miguel y el dj Caballo Tranquilo Set animarán la noche musical. SM es un compositor e intérprete cuyas canciones hablan sobre la vida, la historia y las aventuras de su lugar, con su visión sobre la vida cotidiana. Caballo Tranquilo Set viene de musicalizar fiestas y eventos artísticos y de actuar en Villa Nougués. Los músicos vienen trabajando en distintas fechas, sobre todo para el público más joven, que es el perfil de este espacio. Ambos han recorrido distintos espacios en escenarios como La Veleta.

> SÁBADO

CON DISCO

Eric Aguirre, con su propio repertorio

El Árbol de Galeano

• Virgen de La Merced 435 - 23.30 hs

Eric Aguirre estará presentando su repertorio con temas conocidos y algunas composiciones que forman parte de su primer disco, “Eternidad”. El músico tucumano le canta al amor, encarado desde una forma íntima, introspectiva, personal, en conexión con los detalles de lo cotidiano de la vida y lo pequeño de las cosas que en ella abundan. Su música se nutre de la influencia de Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar, Loli Molina, Lisandro Aristimuño y Charly García. Al usar diferentes tipos de guitarra, puede crear climas y atmósferas variadas. Su propuesta está integrada por canciones propias que nacen de una experiencia musical surgida como consecuencia de la evolución del rock nacional.

RECITAL

Nagual y Karma Sudaca realizarán un show de puro hard rock

Club Argentinos del Norte

• Avenida Benjamín Aráoz 650 - 23 hs

Las bandas Nagual (Buenos Aires) y Karma Sudaca compartirán un show único que promete ser una gran noche de hard rock y fiesta. Nagual es una de las formaciones porteñas de mayor crecimiento de los últimos tiempos, con presentaciones multitudinarias en lugares como el Luna Park o el microestadio de Argentinos Juniors, y se presenta por primera vez en la provincia con su nuevo trabajo discográfico: “Ciudad de Fuego”. En este show estarán acompañados por Karma Sudaca, el grupo liderado por Tony Molteni, que viene de tener un año arrollador en 2017. Los organizadores destacaron además la fecha en la que se hace el show, ya que los 24 de marzo son días significativos y de profunda importancia para los argentinos en conmemoración del golpe de Estado de 1976; por este motivo, el concierto será una oportunidad para reunirse y ejercitar la memoria.

COVERS

Lapsus ameniza con el pop y el rock de los 80 y los 90

Restobar Beckett’s

• 25 de Mayo 783 - 23 hs

Lapsus es una banda tucumana de covers liderada por Martín Navarro que interpreta clásicos del rock, del pop y del jazz internacional. Su repertorio es tan amplio que puede tanto animar un casamiento como participar de un recital. Uno de sus temas más disfrutados y aplaudidos es su versión de “Camarón que se duerme”, junto a “En la ciudad de la furia” y “Ella usó mi cabeza como un revólver”, de Soda Stéreo.

F0LCLORE

Victoria Birchner presenta “Memorias del viento”

Casa Managua

• San Juan 1.015 - 23 hs

Victoria Birchner es una cantante rafaelina que trae a Tucumán su CD -“Memoria del viento”- y canciones de un nuevo repertorio caracterizado por el compromiso social, junto al músico local Francisco Santamarina. Será un concierto íntimo, solo con una guitarra y su voz para decir poesías profundas. “Memoria del viento” es el disco con el que Birchner comienza una nueva etapa en su carrera, con obras de Atahualpa Yupanqui, Teresa Parodi, Raúl Barboza, Raúl Carnota, Lucho Hoyos y Henry Martínez, entre otros, así como el tema inédito que da nombre al material, en el que interviene el armonicista Franco Luciani.

> DOMINGO

OBRA PREMIADA

Teatro Al Manubrio repone “Amor de músico”

El Árbol de Galeano

• Virgen de La Merced 435 - 21 hs

El grupo Teatro Al Manubrio repone “Amor de músico”, una historia sobre la amistad, el amor y la música pero, por encima de todo, sobre el silencio y lo no dicho. Actúan Mario Ramírez y Beto López, con la dirección de Leandro Ortega. Los actores son también músicos y ejecutan canciones propias con diversos instrumentos en escena (guitarra, flauta traversa y melódica y otros de construcción artesanal), que sirven para evocar aventuras e infortunios en un tiempo ficcional. La relación que se establece entre los personajes y el barrio en el que viven deviene en situaciones donde el humor y la ternura funcionan como ejes de la narración, con los que se propone al espectador un recorrido por los recuerdos comunes y cotidianos con una carga poética teatral. La obra fue estrenada en 2010, al año siguiente ganó la Fiesta Provincial de Teatro y recorrió todo el país recibiendo muy buenas críticas.

PROPUESTA INFANTIL

“El mirlo canta hasta quedar afónico”

El Piletón

• Parque Avellaneda - 18 hs

Se reestrenará “El mirlo canta hasta quedar afónico”, a cargo del grupo Bajo Poncho Teatro. La obra se presentó en diferentes escenarios y participó del Tinku Teatro en Tafí Viejo, y es un infantil realizado con un humor desopilante. El relato es impulsado por dos bufones que les cuentan a los chicos la historia de la Princesa que ya anunció que no quiere serlo, y su padre, el Rey, que la quiere casar a toda costa con un Príncipe rico y poderoso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios