El PE apura una obra en La Costanera

El PE apura una obra en La Costanera

La Provincia construirá un centro para adictos

20 Marzo 2018

Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social, quiere imprimir velocidad a la construcción de un centro para recuperación de adictos en La Costanera. Ayer, el funcionario visitó el predio de esa barriada en el que el Gobierno provincial construirá un Centro Local Preventivo de Adicciones (Cepla). Lo hizo junto al titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), Alfredo Quinteros; y al secretario de Asistencia y Prevención de las Adicciones, Matías Tolosa.

La semana pasada, luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunciara que la Nación no financiará la obra, el gobernador, Juan Manzur, anunció que el proyecto se realizará con fondos provinciales. En 2014, la entonces presidenta Cristina Fernández, había anunciado el Cepla de La Costanera junto a otros 209 más en todo el país. Al año siguiente, el edificio comenzó a construirse hasta lograr un avance del 43%. Sin embargo, los trabajos cesaron durante el recambio de gestión por la falta de pago de los certificados de obra . El predio terminó siendo vandalizado y el único vestigio de construcción en el lugar es el contrapiso de cemento.

Publicidad

“No queremos dejar pasar más tiempo porque hay mucha gente vulnerable que necesita de este centro”, aseveró ayer Yedlin. Por su parte, Quinteros dijo que la construcción del Cepla de La Costanera es un viejo anhelo de la provincia y que el proyecto, a diferencia del anterior, busca utilizar materiales de edificación de la zona. “Estamos en la etapa administrativa previa. Una vez que se supere esto, empezaremos con la obra”, acotó el titular de la DAU. Esa área ya había elaborado en abril de 2017 un proyecto para construir el centro con fondos propios, el cual fue remitido a los ministerios de Desarrollo Social y de Economía. Casi un año después, el Gobierno provincial aseguró que se ocupará de la obra.

Con respecto a las tareas edilicias, Tolosa manifestó que aún resta un largo camino para concretar el proyecto, pero que ocupa un “lugar central” en la agenda del Gobierno provincial. “Desde el inicio de la gestión, el abordaje de las adicciones ha sido un tema principal y sumar este dispositivo a nuestro trabajo es primordial”, expresó.

Publicidad

El Cepla tendrá capacidad para ofrecer tratamientos ambulatorios y espacios de prevención.

Comentarios