Insólito: una embarazada ofreció su bebé por un grupo de compra y venta de Whatsapp

Insólito: una embarazada ofreció su bebé por un grupo de compra y venta de Whatsapp

La mamá de 17 años aseguró tener sus razones para hacerlo y estar asesorada legalmente.

EMBARAZO. Imagen ilustrativa. FOTO TOMADA DE ES.RFI.FR EMBARAZO. Imagen ilustrativa. FOTO TOMADA DE ES.RFI.FR
19 Marzo 2018

Una adolescente embarazada ofreció a su bebé por un grupo de compra y venta de Whatsapp y sorprendió a sus integrantes. La joven aseguró estar asesorada por una abogada y una jueza.

La insólita situación ocurrió en Oberá, provincia de Misiones. La joven preñada tiene 17 años y cursa su octavo mes de gestación. "Si alguien sabe quién desease de corazón adoptar a un bebé recién nacido que se comunique a mi numero. Gracias", escribió la mamá.

Publicidad

Al leer ese mensaje, integrantes del grupo comenzaron a cuestionarla y a consultarle las razones por las que estaba ofreciendo su bebé pero ella les dejó en claro que si no le hablaban para quedárselo, que no le hablen. 


"Mirá, si me escribís para adoptar al bebé voy a leer tus mensajes, pero si me escribís para que no lo dé, bla bla bla, lo ignoro. En primer lugar, vos no sabés por lo que yo pasé y cómo esta criatura vino al mundo. Así que no te ponés ni un pedacito, en una esquina de una uña, en mi lugar", respondió la joven en una ocasión.

Publicidad

Un supuesto interesado habló con la adolescente para ver cómo hacían el trámite y ella contestó: "si tu hermana va a querer el bebé que se comunique conmigo así yo me comunico con la jueza que me está ayudando y con mi abogada. Esto es todo con la Justicia, no es un juguete dar en adopción, pero yo lo doy porque tengo mis razones". 

Al trascender los mensajes, la Policía intervino en el caso y se comunicó con la joven mamá. "No cometió ningún delito", expresó el responsable de prensa de la Unidad Regional II de la Policía de Misiones, Alejandro Zabala. Además aseguró que ahora deben darle mayor contención a la adolescente: "estamos trabajando desde la defensoría civil y la comisaría de la Mujer".  

Temas Misiones
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios