El desarrollo regional, en debate

El desarrollo regional, en debate

El BID realizará su reunión anual a partir del jueves en Mendoza

19 Marzo 2018

BUENOS AIRES.- Los retos al desarrollo que enfrentan Latinoamérica y el Caribe en el contexto del proteccionismo de Estados Unidos serán el eje de la 59 reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que comenzará el jueves en Mendoza.

“Una de las respuestas a esos retos es una mayor integración regional”, anunció ayer Antoni Estevadeordal, gerente de Integración y Comercio del BID durante una conferencia de prensa.

Publicidad

En este sentido, el funcionario consideró “una prioridad” la integración regional y el acercamiento entre bloques económicos, como el de Mercosur con la Alianza del Pacífico.

El BID decidió que la cita en la capital mendocina, que concluirá el domingo, gire en torno del tema de la “integración inteligente en el mundo: promoviendo economías regionales y la inversión en infraestructura”.

Publicidad

También dará a conocer su informe macroeconómico de la región, que según el organismo multilateral de crédito “este año se concentrará en la necesidad de generar un mayor crecimiento económico”.

En paralelo a la reunión anual, se celebrará también la asamblea de gobernadores del BID, en la que estarán representados los 48 países que forman parte del organismo.

La agenda

Al encuentro asistirán además líderes empresariales, financieros y sociales de toda la región, que invitados al Foro Empresarial y al evento Idear Soluciones para Mejorar Vidas, que se desarrollan de forma previa a la reunión de los gobernadores.

La fondosa agenda del Foro Empresarial también tendrá lugar para analizar y debatir las inversiones en infraestructuras, las economías locales y la integración regional, entre otros temas de interés general regional.

A la próxima reunión anual del BID asistirán los ministros de Finanzas, Luis Caputo; de Producción, Francisco Cabrera, y de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios