Bussi celebró la partida de Viña: “votó como Bonafini”

Bussi celebró la partida de Viña: “votó como Bonafini”

El legislador oficializó en la Justicia su renuncia a Fuerza Republicana.

Claudio Viña. ARCHIVO Claudio Viña. ARCHIVO
17 Marzo 2018

El legislador Claudio Viña oficializó su partida de Fuerza Republicana (FR). El parlamentario renunció ayer por la mañana a su afiliación en el partido bussista en el Juzgado Electoral Federal.

“Se consolidó y concretó la creación de Nueva Fuerza y la desafiliación a Fuerza Republicana”, afirmó a la salida del edificio, ubicado en Congreso y Piedras.

Publicidad

La dimisión al bussismo de un puñado de dirigentes, encabezada por Viña, fue celebrada por Ricardo Bussi, principal referente del partido republicano. “Por fin lo hicieron. Durante todo el año pasado reclamamos para que suceda esto, para que se produzcan las renuncias, por lo que habíamos iniciado un expediente de expulsión. Este grupo de dirigentes estuvo afiliado a dos partidos, cosa que está en contra de la ley”, informó el concejal Bussi.

El hijo del fundador del partido, el ex gobernador y represor condenado por delitos de lesa humanidad, Antonio Domingo Bussi, aseguró que la renuncia de Viña le permite a Fuerza Republicana “recuperar la coherencia”: “El colmo de los colmos ocurrió cuando se trataba en la Legislatura el pliego de Facundo Maggio para ocupar el cargo de juez, y el legislador Viña votó en contra, de acuerdo a como indica Hebe de Bonafini (de Madres de Plaza de Mayo). Ello a nosotros nos producía una contradicción insoportable”, criticó Bussi.

Publicidad

Sobre las razones que llevaron al quiebre, Viña aclaró: “Empezaron a gestarse diferencias de criterio en cuento al proyecto nacional. Creemos que Argentina debe decidir si vuelve al pasado, al kirchnerismo, o cambia realmente. Nosotros estamos con el proyecto del presidente (Mauricio) Macri y estamos apoyando la gestión del intendente (Germán) Alfaro en la Capital”.

Comentarios