Presentaron una línea de crédito para financiar maquinaria agrícola

17 Mar 2018
1

Los ministros de Agroindustria y Producción, Luis Miguel Etchevehere y Francisco Cabrera, respectivamente, junto al titular del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior), Pablo García, presentaron en Expoagro una línea de crédito.

Los productores deberán dirigirse al fabricante de su interés y allí dispondrán de un sistema online de pre-aprobación inmediata que contempla un análisis crediticio flexible y ágil.

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, señaló que “esta iniciativa es fundamental ya que el financiamiento es la nafta de la producción. Esto es especialmente relevante en este momento crítico como la sequía. Desde el Estado otorgamos las herramientas al productor para que todo el talento que hay en el campo pueda expresar su potencial”. Asimismo, Etchevehere remarcó que “ser eficientes en la producción de alimentos es una estrategia geopolítica”.

Por su parte, el ministro de Producción indicó que “Expoagro está focalizado en la maquinaria agrícola, que es la herramienta importante que tiene la productividad del campo argentino, y en este caso el BICE está marcando el camino para financiar a la producción y a las PyME”, dijo Cabrera, y resaltó “que la banca pública tenga una oferta tan significativa, con tasas subsidiadas para financiar la compra de maquinaria agrícola, impulsa a la competencia para seguir bajando las tasas y hace que los productores puedan acceder al crédito”.

Comentarios