Así serán los taxis aéreos que ya están siendo probados por un cofundador de Google

Se trata de un vehículo no tripulado que puede volar a 177 kilómetros por hora.

13 Mar 2018
1

Una empresa de vehículos aéreos de Larry Page, cofundador de Google, comenzó el proceso de aprobación regulatorio para el lanzamiento de su sistema de drones autónomos de pasajeros (taxis aéreos no piloteados) en Nueva Zelanda.

"Cora", el nombre de esta nave totalmente eléctrica y con capacidad para dos personas, puede contar certificación oficial y ofrecer un servicio comercial dentro de tres años, según estima Kitty Hawk, la firma financiada por Page y dirigida por el exdirector de coches autónomos de Google, Sebastian Thrun.

Hasta ahora las pruebas con este vehículo se habían realizado de forma secreta, bajo el ala de otra compañía llamada Zephyr Airworks.

Se trata de un vehículo que -ya lleva ocho años de fabricación- vuela de forma autónoma hasta 914 metros por encima del suelo, explicó el diario inglés The Guardian, que agregó que es un híbrido de 12 rotores que puede despegar de forma vertical como un avión no tripulado, pero usa una hélice en la parte posterior para volar hasta alrededor de 177 kilómetros por hora.

"Diseñar un taxi aéreo para la vida cotidiana significa llevarte al aeropuerto. Es por eso que Cora puede despegar y aterrizar como un helicóptero, eliminando la necesidad de pistas", explicó la empresa del fundador de Google.

Asimismo, describió que este vehículo "tiene el potencial de transformar espacios como techos y estacionamientos en lugares para despegar directamente desde" un barrio en particular.



En Esta Nota

Google Larry Page
Comentarios