"Hay buena materia prima", dice Ariel Martos, entrenador del equipo liguista de San Martín

"Hay buena materia prima", dice Ariel Martos, entrenador del equipo liguista de San Martín

Martos pide “imitar a los grandes”.

DE PRIMERA. Martos elogió la calidad del futbolista tucumano de las inferiores. LA GACETA / FOTO DE franco vera (ARCHIVO) DE PRIMERA. Martos elogió la calidad del futbolista tucumano de las inferiores. LA GACETA / FOTO DE franco vera (ARCHIVO)
11 Marzo 2018

“El hecho de que haya jugadores tucumanos triunfando en el primer nivel del fútbol mundial, quiere decir que acá hay futbolistas con muy buena técnica”. Ariel Martos, entrenador del equipo liguista de San Martín, no anda con vueltas. Elogia al jugador tucumano e indica el camino a seguir.

Cada vez a menor edad, los chicos arman su bolsito y parten buscando nuevos horizontes. “Los clubes grandes vienen a buscar en Tucumán porque saben que acá hay buena materia prima”, explica Martos, sobre un éxodo que deben combatir para poder comenzar a aprovechar el talento local.

Publicidad

El DT sabe que no es fácil competir en igualdad de condiciones contra los “monstruos” del país. Pero, a la vez, asegura que no queda otra alternativa. “Acá debemos entender de una vez por todas que tenemos que imitar el trabajo de los mejores clubes del país, en lo que a formación de jugadores se refiere”, afirma.

Martos considera al no poder competir en ese aspecto, los chicos ni lo dudan cuando les ofrecen emigrar a otros clubes. “Hay que trabajar bien en lo futbolístico, pero también brindarle comodidades y contención. El día que podamos igualar en ese aspecto a los grandes clubes formadores, los chicos tendrán que poner en la balanza si aceptan el desarraigo o no. Y en ese sentido, creo que muchos elegirán quedarse a jugar en nuestra provincia. Ese es el camino a seguir”, sentencia Martos, sobre un drama que sufren los grandes de nuestra provincia.

Publicidad
Comentarios