Irán sigue prohibiendo que las mujeres ingresen a una cancha de fútbol

Irán sigue prohibiendo que las mujeres ingresen a una cancha de fútbol

Muchas intentaron ingresar vestidas de hombre, pero fueron detenidas por ese motivo.

Irán sigue prohibiendo que las mujeres ingresen a una cancha de fútbol
08 Marzo 2018

El Gobierno de Irán mantendrá la prohibición que rige sobre el acceso de mujeres a los estadios de fútbol en el país, pese al intento de intermediación de la FIFA para levantar la medida. "Si está prohibido debe seguir así", dijo el Ministro del Interior Abdulresa Rahmani Fasli.

Rahmani reconoció que hubo una flexibilización en deportes como el básquet, pero aclaró que en el fútbol no se modificará de momento la medida.

Publicidad

El titular de la FIFA, Gianni Infantino, visitó la semana pasada Teherán y aseguró contar con la promesa del presidente Hassan Ruhani para modificar una norma que lleva ya casi 40 años. El Gobierno, sin embargo, se encuentra sometido a una fuerte presión del influyente clero del país.

Para el clero, las mujeres no tienen cabida junto a los aficionados hombres en los estadios, donde suelen estar muy extendidas las conductas y comentarios machistas. El Ministerio de Deportes propuso recientemente una tribuna familiar con presencia femenina, pero las autoridades religiosas también rechazaron el plan.

Publicidad

En este contexto, muchas mujeres han intentado ingresar a los estadios vestidas de hombres y denunciaron haber sido detenidas por ese motivo. El ministro Fasli negó sin embargo que se hayan producido detenciones.

Comentarios