Llega “Lady Bird”, sin el Oscar pero con las mejores críticas

Recibió en total cinco nominaciones, pero no ganó ninguna categoría.

08 Marzo 2018

“Estos cuatro hombres y Greta Gerwig crearon sus propias obras maestras este año”, dijo Emma Stone cuando presentó los nominados a Mejor Director en la entrega de los Oscar. Lo cierto es que “Lady Bird”, dirigida por Gerwig, recibió en total cinco nominaciones: Mejor Película, dirección, actriz (Saoirse Ronan), actriz de reparto (Laurie Metcalf) y guión original. No ganó en ninguna categoría, pero llega aclamada por el público y por una larga lista de galardones. La historia explora el vínculo turbulento entre una madre y su hija adolescente. Christine “Lady Bird” McPherson lucha para no ser como su madre, pero es exactamente igual de amorosa, obstinada y fuerte que ella, una enfermera que trabaja para mantener a flote a su familia. El estreno -el más importante de la semana- está programado sólo en una sala de Cines del Solar, con apenas un pase diario y no en el horario central (a las 20.25)

Alex de la Iglesia ofrece “Perfectos desconocidos”, remake de “Perfetti sconosciuti”, de Paolo Genovese (estrenada en Tucumán). En una cena, cuatro parejas juegan a leer en voz alta los mensajes y a atender las llamadas de los celulares, lo que provoca toda clase de rispideces. Ignorada por los Goya, es un boom de taquilla en España.

“Deseos de matar” se basa en una novela del mismo nombre. Bruce Willis inicia una venganza tras un fatal ataque a su mujer y a su hija. “Tropa de héroes” narra las acciones de un equipo de fuerzas especiales de la CIA, que luego del 11S marchan a Afganistán a desmantelar a los talibanes. Tras conseguir introducirse en secreto en el país, deben perseguir al enemigo a caballo por el montañoso terreno, e intentar capturar a Mazar-i-Sharif. “La gran aventura de Gamba” se basa en la novela de Atsuo Saitô. Dirigen este filme de animación Tomohiro Kawamura y Yoshihiro Komori, que trabajaron en los efectos visuales de “Resident Evil Zero”. Cuenta las aventuras de Gamba, un ratón de ciudad que emprende un viaje para explorar el océano y conoce al ratoncito Chester, con quien enfrentará a un clan de comadrejas.