Lo que cuesta se disfruta más

Lo que cuesta se disfruta más

Lucas Salvatierra ganó en la fecha 1 en Paraná

FINAL FELIZ. Salvatierra (al centro) hizo un gran sacrificio para viajar y en carrera lo complicó la lluvia; igual, pudo ganar. gentileza lucas salvatierra FINAL FELIZ. Salvatierra (al centro) hizo un gran sacrificio para viajar y en carrera lo complicó la lluvia; igual, pudo ganar. gentileza lucas salvatierra
05 Marzo 2018

“Comencé con el pie derecho la temporada, ganando serie y final. Fue un fin de semana redondo.” En su segundo año como participante del Turismo Fiat Santafesino, Lucas Salvatierra apunta alto. Lo mostró ayer en el trazado de Paraná, donde ganó en gran forma la primera final del año, con un Fiat Uno que alista el “Yiyo Competición”. No obstante, su triunfo llegó luego de una dura lucha, contra sus rivales y contra el piso húmedo, que lo llevó incluso a un despiste apenas se dio señal de partida.

“Fue un sacrificio muy grande lograr el presupuesto para ir a correr. Hay mucha gente que me dio una mano y también apoyo psicológico. El equipo también trabajó de una manera fantástica durante el receso. Creo que lo hecho se vio reflejado en el circuito. Tanto el chasis como el motor estuvieron impecables”, aseguró Lucas, que con su triunfo logró sacarse un peso de encima, pues ya quedó habilitado para pelear por el título.

Publicidad

Salvatierra ganó con un registro de 28’46”132/1000 para las 14 vueltas de la carrera, que concluyó con auto de seguridad. Lo escoltaron Luis Vega (Fiat Uno), a 3”974/1000 y Agustín Guarnieri (Fiat 128), a 4”605/1000.

Todos los corredores se enfrentaron a condiciones de pista muy difíciles, porque una lluvia pasajera mojó parte del circuito a poco de largar. La curva dos y primer frenaje quedaron bastante afectados. El resultado fue que, apenas se ordenó la salida, con Salvatierra desde el primer cajón, a los pocos metros se despistó y quedó tercero. Pero poco después, también quienes lo habían superado se fueron afuera y el tucumano recuperó la vanguardia. “Se puso difícil manejar, felizmente se fue secando la pista y la situación mejoró. Pero más tarde volvió a llover y la situación volvió a tornarse complicada”, contó Lucas.

Publicidad

En el medio, hubo un show de despistes y abandonos por accidentes. Y con la lluvia otra vez presente, no hubo más remedio que ordenar el retorno del auto de seguridad, lo que atenuó el peligro de situaciones más serias, debido a que todos los corredores calzaban en sus coches neumáticos para piso seco.

La próxima fecha será el fin de semana del 8 de abril, en Rafaela.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios