Motores: mirá cuáles son las carreras de hoy

Toro se clasificó 25° y sintió la diferencia con los pilotos del Mundial

04 Mar 2018
2

ESPERA Y ACCIÓN. Toro dialoga con Julio Mehzer, director del equipo, y luego muestra su destreza en una de las curvas.

“Ellos son los mejores del mundo, no hay cómo discutirlo”, le dijo Lautaro Toro a LG Deportiva desde Villa La Angostura. Allí, en el circuito Patagonia Race Track, se disputa la primera fecha del campeonato Mundial de motocross. El “mundo” tiene claros dominadores en la localidad neuquina: los pilotos europeos y estadounidenses son los más rápidos. Sí, están ayudados por ser mayoría sobre los latinoamericanos, pero tienen algo más. “Me di cuenta que estamos muy abajo de su nivel. Además, tienen motos súper preparadas y con suspensiones que no se venden acá”, describió el piloto del Mehzer Motors.

Toro no estuvo en los tiempos de punta; reconoció que cometió errores, pero la zona del trazado que le trae complicaciones está identificada para las dos mangas de carreras que tendrá hoy a las 12.15 y 15.10. “Todo el día renegué con una sección de olas. Es un sector donde todos los pilotos tuvieron problemas, sea el mejor o el que anda más despacio. Hay que estar muy jugado y es donde más lento ando”, describió. “Estaba haciendo mal un par de líneas. En un salto, casi me caigo. Hay muchísimas opciones de líneas y, por ahí, te ponés ciego de tantos nervios. El circuito cambia vuelta a vuelta”, describió Toro, que clasificó en el puesto 26° a una vuelta de Pauls Jonass de Letonia, ganador en 2017, que marcó 24’47” 569/1000. En esa posición, Toro saldrá a la pista para elegir el partidor en la larga hilera de salida. “El primero que clasificó empezará eligiendo partidor. Los que estamos muy atrás no vamos a poder elegir mucho. Me gustaría largar en el medio”, explicó Toro.

“La largada es impresionante, muy grande. Son más de 30 motos, todos a la par. Creo que en esta pista podés largar desde cualquier lugar, porque es súper ancha, al igual que la primera curva”, describió Toro con respecto a las posibilidades de sobrepaso en el inicio de la carrera.

En MX1

En la categoría principal, Antonio Cairoli logró el mejor tiempo de la jornada en el MXGP Patagonia Argentina. Luego de girar 20 minutos y dos vueltas, el italiano se impuso con un tiempo de 24’ 39”667/100, seguido por los belgas Jeremy Van Horebeek y Clement Desalle.

Los horarios de las mangas de carrera para la categoría mayor son 13.15 y 16.10.

Car Show Santafesino: Salvatierra apunta alto

El tercer tiempo clasificatorio logró Lucas Salvatierra (Fiat Uno) en el Turismo Fiat Santafesino, en el marco de la fecha 1 que se está desarrollando en el autódromo de Paraná. La pole fue para Martín Ferrero (Fiat Uno); el tiempo de Lucas fue apenas 396/1000 más alto. Hoy, luego de las series, la final comenzará a las 13.40, a 14 vueltas o un máximo de 35 minutos.

Enduro: comienza el Provincial en La Merced

En un circuito de 12 kilómetros de la localidad catamarqueña de La Merced se pondrá en marcha la temporada 2018 del certamen Provincial de enduro. Se prevén cuatro largadas: a las 9.45, Principiantes A1 y A2; Master B, C y D; a las 11, Principiantes B1 y B2 y Enduro Nacional; a las 11.10, Infantiles 1, 2 y 3; a las 14.30, Junior A y BH, Senior B, Master A y Senior. La premiación comenzará a las 16.30.

Karting Santiagueño: varios tucumanos salen a pista

El Campeonato Santiagueño de karting en asfalto comienza hoy en el circuito “Josh Gubaira”. Los representantes tucumanos serán Christian Fagioli, José Luis Fernández, Marcelo Sbrocco y Bruno Galindo, todos en la categoría 150cc A. Finales, desde las 11.45.

Fórmula E: “Pechito” terminó 12° en México

En el 12° lugar finalizó José María “Pechito” López /Dragon) su incursión por la fecha 5 de la Fórmula E en el circuito callejero de México. Ganó el alemán Daniel Abt (Audi Sport). La próxima fecha se hará en Punta del Este (Uruguay), el 17 de marzo.

Comentarios