Una encuesta asegura que el 70% de los argentinos quiere que se debata la legalización del aborto

Una encuesta asegura que el 70% de los argentinos quiere que se debata la legalización del aborto

Diferentes preguntas en torno al tema fueron respondidas de manera positiva por más de mil consultados.

EN EL CONGRESO. Muchas personas a lo largo del país están en favor de que se debata la legalización del aborto. (TÉLAM) EN EL CONGRESO. Muchas personas a lo largo del país están en favor de que se debata la legalización del aborto. (TÉLAM)
02 Marzo 2018

El nombre de la consultora es D'Alessio, IROL, Berensztein y fue la que se encargó de realizar una encuesta online sobre 1005 personas para que respondieran de manera afirmativa, negativa o con una abstención preguntas sobre aborto y el debate que se supone tendrá el Congreso al respecto de su despenalización.

La primera consulta en la encuesta se refería a estar de acuerdo o no con que se debata en el Congreso de la Nación la despenalización del aborto. El 70% respondió que sí, el 21% que no y el 9% se abstuvo de responder.

Publicidad

Según se cuenta en La Nación, otra de las preguntas fue: "¿piensa que la mujer que decide abortar por causas distintas a las establecidas en el Código Penal debe ser penalizada con cárcel?". Aquí el 58% respondió que no, con el fundamento de que la mujer "debe poder tener libertad de decisión sobre su cuerpo". El 31% respondió que sí, "porque existe una persona desde el momento de la fecundación". El restante 11% prefirió no responder.

Por otro lado, el 56% de los consultados opinó que las mujeres tienen derecho a decidir sobre su propio cuerpo. "¿Es así o el Estado debe regular la vida del niño por nacer?", fue la consulta y el 56% dijo que sí, el 34% respondió que es "el estado" quien debe regular la vida del niño por nacer y mientras que el 10% se abstuvo de contestar.

Publicidad
Comentarios