La barrera fitosanitaria de La Florida está cerca de la inauguración

La barrera fitosanitaria de La Florida está cerca de la inauguración

03 Marzo 2018

“Nos encontramos en la etapa final de la obra; los constructores estiman que en los próximos 10 a 15 días podrían estar finalizando todo y entregarnos la obra”, dijo el presidente de Afinoa, Diego Ruggiero, al referirse a los trabajos de ampliación y mejoramiento del puesto de control fijo de La Florida, puesto que forma parte y funciona dentro del Programa Nacional de Prevención del HLB.

“Esta obra es muy importante para el sector citrícola provincial y regional, ya que no sólo nos permitirá realizar un mejor y eficaz control de movimientos de fruta o material verde cítrico que ingrese a nuestra provincia y región, sino que es también el puntapié inicial para seguir trabajando en el mejoramiento del resto de los puestos fijos de control de la región”, señaló. Lograr el objetivo de mejorar el puesto de La Florida -prosiguió- fue el esfuerzo de un gran trabajo llevado adelante desde hace más de tres años, de manera conjunta con el Estado Nacional y los provincias de la región, con un trabajo de ingeniería y técnico que nos permitirá lograr que el puesto sea eficiente en controlar los vehículos que ingresan a la región citrícola más importante del país.

Publicidad

El objetivo es claro. “Debemos prevenir que el HLB se haga presente y éste es un paso importantísimo para lograrlo. Nación, Provincias y sector privado debemos seguir trabajando para que este puesto trabaje como corresponda, y que se pueda imitar esta obra en el resto de los puestos de la región fortaleciendo el control que hoy existe y funciona”, dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios