¿Qué dijo Manzur sobre la inseguridad durante su discurso?

¿Qué dijo Manzur sobre la inseguridad durante su discurso?

El gobernador hizo hincapié en uno de los principales problemas que afecta a la provincia.

01 Marzo 2018

Uno de los puntos que tocó el gobernador Juan Manzur durante el discurso de apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura fue el problema la inseguridad que afecta a la provincia. El mandatario resaltó la creación del Ministerio de Seguridad y advirtió que seguirán "siendo implacables con el delito".

"Un tema particularmente sensible y que afecta a la vida diaria de los tucumanos es el de la seguridad. Por eso en los primeros días de diciembre de 2017, he decidido concretar una intención que desde hace tiempo veníamos estudiando, cual fue la creación del Ministerio de Seguridad. Entendemos que la complejidad y sensibilidad de esta problemática requería un tratamiento exclusivo y una atención distintiva y especial. De este modo, con el nuevo Ministerio, hemos puesto en funcionamiento un Plan Estratégico de Seguridad de Aplicación Inmediata. Con acciones fundadas en la prevención, se logró sortear, un mes crítico como diciembre, sin mayores sobresaltos. Esta operatividad se extendió en el verano a las principales villas turísticas de la provincia y municipios del interior", afirmó el mandatario.

Publicidad

Todo fue "Manzur y Jaldo": miles de carteles y hasta una torta para apoyar a la fórmula del oficialismo

Además detalló que "una de las facetas de este plan es el permanente análisis delictual con el fin de focalizar zonas rojas y dirigir acciones urgentes para contrarrestarlas. Por otro lado, prevé fortalecer los lazos de confianza y participación ciudadana en los sectores más postergados de la sociedad, mediante sostenidos esquemas de policía de aproximación vecinal y comunitaria".

Publicidad

Durante este tramo del discurso, el gobernador no mencionó la palabra inseguridad. "Un tema particularmente sensible y que afecta a la vida diaria de los tucumanos es el de la seguridad", señaló al referirse al tema.

"Sobre la base de diagnósticos permanentes, el plan considera tres ejes de acción inmediata y sostenida en el tiempo. El primero de ellos es la recuperación de la seguridad pública, consistente en la articulación operativa de medidas de impacto y saturación que repercutan en el ambiente delictivo, disminuyendo las posibilidades de cometer ilícitos. El segundo es el fortalecimiento sostenido de la seguridad pública, mediante el trabajo directo en los barrios vulnerables y aquellos factores que potencian el delito, especialmente en los jóvenes desde temprana edad. Y el tercer eje es la modernización de la Policía de Tucumán, a fin de mejorar la misma en sus recursos humanos, capacitación, organización, funcionamiento, legislación, infraestructura y equipamiento global", agregó.

Manzur anticipó que un trabajo similar está previsto en el sistema carcelario y a la seguridad vial.

Por último, sostuvo que "como les he manifestado en ocasiones anteriores, seguiremos siendo implacables con el delito en todas sus formas. Seremos inflexibles en el cumplimiento de los protocolos y de las normas establecidas a este efecto". "Agradezco de manera particular a la institución policial de la provincia de Tucumán, y a cada uno de sus mujeres y hombres, que cotidianamente arriesgan y ponen en peligro su vida para proteger a los ciudadanos de la provincia", concluyó.


Comentarios