"Hemos mantenido el empleo estatal y defendimos la fuente de trabajo", dijo Manzur en la Legislatura

"Hemos mantenido el empleo estatal y defendimos la fuente de trabajo", dijo Manzur en la Legislatura

El mandatario encabezó la apertura del periodo 113 de sesiones ordinarias. Su discurso se extendió durante una hora. Miles de seguidores se apostaron en Sarmiento y Muñecas.

EN EL RECINTO. Manzur arribó a las 10 a la Legislatura; cantó el himno y comenzó con su discurso. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO VÍA MÓVIL EN EL RECINTO. Manzur arribó a las 10 a la Legislatura; cantó el himno y comenzó con su discurso. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO VÍA MÓVIL
01 Marzo 2018

El gobernador Juan Manzur encabezó esta mañana la 113° apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura. Con un discurso de una hora y con cientos de seguidores con la leyenda "Manzur-Jaldo 2019" en la calle, el mandatario hizo un repaso de su gestión en el año 2017, destacó las políticas sanitarias tomadas, ponderó el rol educativo, se manifestó en contra del aborto despenalizado y se refirió a la problemática de la inseguridad.

"Entendemos que la complejidad y sensibilidad de esta problemática requería un tratamiento exclusivo y una atención distintiva y especial", manifestó al destacar la creación del Ministerio de Seguridad que encabeza Claudio Maley.

Publicidad

El acto protocolar comenzó a las 9 y, quince minutos después, pasó a cuarto intermedio hasta el arribo del mandatario, que se dio a las 10. En el camino, Manzur se acercó a la multitud que fue movilizada a las adyacencias de la Legislatura, saludó y besó a decenas de personas, e incluso sopló las velas de unas tortas con su rostro y el del vicegobernador Osvaldo Jaldo.

¿Qué dijo Manzur sobre la inseguridad durante su discurso?

Publicidad

Durante su alocución, el gobernador hizo énfasis en el volumen de atención en hospitales y CAPS, en las estadísticas de mortalidad materna e infantil y en los programas de vacunación que llevó a cabo el Siprosa. En cuanto a Educación, destacó las tasas de escolaridad y consignó como un logro el dictado de 180 días de clases durante 2017.

Todo fue "Manzur y Jaldo": miles de carteles y hasta una torta para apoyar a la fórmula del oficialismo

Manzur destacó la ampliación de la conectividad aérea de Tucumán, a nivel nacional y con salida internacional de manera directa, y el avance del limón en el mercado internacional. Además, a diferencia de otros años, le "puso cara" a su discurso dando como ejemplos positivos a trabajadores del Estado que tuvieron tareas notables, como una docente, un enfermero y un policía.

El discurso completo de Manzur en la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura

Frente a los legisladores, Manzur afirmó que Tucumán logró mantener equilibrada la tasa de desempleo, mientras esta creció en casi un uno por ciento en el promedio del país. Sostuvo que el empleo creció un 2,5%.

"No hemos producido ningún endeudamiento externo de la provincia. En el actual contexto nacional en el que nos desenvolvemos, ello conforma un logro de relevancia. De manera similar, hemos mantenido el empleo estatal y defendimos la fuente de trabajo", expresó.

La despenalización del aborto también figuró entre los temas tocados por Manzur. "Vuelvo a reafirmar lo que manifesté en mi discurso inaugural: la defensa de la vida desde la concepción, como establece nuestra Constitución", dijo, respecto al debate que se espera que comience en unas tres semanas en el Congreso de la Nación.





Comentarios