Trump aumenta la presión sobre Corea del Norte

Trump aumenta la presión sobre Corea del Norte

NO RETROCEDE. Trump impulsa medidas para ahogar a Corea del Norte. Reuters NO RETROCEDE. Trump impulsa medidas para ahogar a Corea del Norte. Reuters
24 Febrero 2018

WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos impuso ayer más sanciones a Corea del Norte, sin esperar el fin de los Juegos Olímpicos de invierno en Corea del Sur, avivando así los temores a que se produzcan nuevas tensiones en la península de Corea.

El Departamento del Tesoro en Washington aplicó medidas punitivas contra 55 barcos, navieras y empresas comerciales. El presidente, Donald Trump, dijo que se trata de las “sanciones más duras” que jamás hayan sido impuestas a Corea del Norte.

Publicidad

De esta manera, el Gobierno de Trump deja claro que no pretende rebajar la presión sobre el régimen comunista en Pyongyang, pese a la sorpresiva política de acercamiento entre Corea del Norte y Corte del Sur.

El Departamento del Tesoro señaló que las sanciones afectan a 27 empresas y 28 barcos que están basados o registrados en Corea del Norte, China, Singapur, Taiwan, Hong Kong, las Islas Marshall, Tanzania, Panamá y las Comoras, o que navegan bajo banderas de esos países.

Publicidad

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, explicó que las medidas van dirigidas contra acciones ilegales con las que Corea del Norte está eludiendo las sanciones ya existentes. Mnuchin agregó que el presidente Trump ha dejado claro que Estados Unidos no hará negocios con empresas “que decidan financiar las ambiciones nucleares de Corea del Norte”.

Ayer, Ivanka Trump, hija del presidente estadounidense, llegó a Corea del Sur para participar en la ceremonia de clausura de los Juegos. Antes de conocerse las sanciones, el presidente surcoreano, Moon Jae In, dijo que “la participación de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos de invierno sirvió como una oportunidad para involucrarse en discusiones activas, reducir la tensión en la península de Corea y mejorar las relaciones” entre los dos países.

Washington y Seúl anunciarán después de los Juegos Paralímpicos en Corea del Sur, que terminarán el 18 de marzo, cuándo llevarán a cabo maniobras militares conjuntas, que fueron aplazadas con motivo de los Juegos. (Reuter)

Temas Donald Trump
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios