El “Decano” quiere avanzar paso a paso sin perder de vista la tabla

El “Decano” quiere avanzar paso a paso sin perder de vista la tabla

El “Decano” quiere avanzar paso a paso sin perder de vista la tabla
22 Febrero 2018

Por momentos, el “Decano” hace fácil lo difícil y por otros, se complica con lo sencillo. A lo largo del torneo de la Superliga venció a rivales que se encuentran dentro de las posiciones que otorgan cupos para las copas internacionales del próximo año. En cambio, perdió ante equipos que están ubicados de la mitad de tabla para abajo.

Atlético, que está en la posición 12, perdió ante Patronato ( 14°) y Vélez (21°) y rescato con esfuerzo empates frente a Chacarita (26°), Arsenal (28°), Banfield (18°) y Argentinos Juniors (13°), por ejemplo.

Publicidad

Los números dicen mucho. En una Superliga en la que los equipos no se sacan demasiadas de diferencia, cada partido puede ser clave en la pelea.

“Es un torneo muy parejo. Ganás un partido y estás en zona de copa. Y si empatas o perdés salís de ahí”, analiza Francisco Grahl que se perfila para ser titular el sábado frente a Tigre.

Publicidad

Ante la baja obligada de Rodrigo Aliendro, por acumulación de amarillas, Grahl tendría su chance en el 11 inicial ya que en los últimos cuatro partidos fue el principal sustituto para Ricardo Zielinski. En la última fecha, frente al “Bicho”, ingresó a los nueve minutos del segundo tiempo en lugar de Favio Álvarez.

“En lo personal me siento muy bien. Trato de entrenar pensando en los partidos así pueda seguir estando entre los 18 convocados para aportar lo mío”, cuenta el volante al ser consultado por LG Deportiva.

“El Matador” es uno de esos rivales que vienen complicados en el puntaje: está 24° con 13 puntos. Además, los dirigidos por Cristian Ledesma sufrirán la importante baja de su arquero titular, Federico Crivelli, por sufrir una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda. Su lugar en el arco lo ocupará el ex River, Julio Chiarini. “Tenemos que rescatar todo los bueno que hacemos en los partidos que jugamos bien y correguir los errores que nos costaron puntos importantes”, sostiene el jugador del “Decano”, pensando en el duelo del sábado.

“Siempre que jugamos de local tenemos muchas a favor el apoyo de nuestros hinchas. Encaramos cada partido sin pensar en el siguiente. Ahora nos preparamos para enfrentar a Tigre”, sostiene el volante, quien deja de lado a Defensa y Justicia, el próximo rival de la Superliga, y a Libertad de Paraguay, por la Libertadores.

Luis Miguel Rodríguez, que alcanzó los 120 goles ante Argentinos Juniors y superó la marca de Francisco “Kila” Castro, recibirá una muestra más del cariño de los hinchas “decanos”. Durante el partido frente a Tigre, en el Monumental, el hombre de Simoca será homenajeado. En 2016, cuando “El Pulga” alcanzó la centena de goles frente a Defensa y Justicia, los hinchas lanzaron sobre el campo de juego el mismo número de pelotas. Lo que ocurra minutos antes de las 21.30 del sábado, horario en el que se iniciará el partido, será toda una sorpresa.

Ayer, el delantero entrenó diferenciado junto al kinesiologo Patricio Peralta para evitar complicaciones.

La lluvia que cayó ayer por la mañana obligó al plantel a utilizar la cancha de césped sintético, material duro para el simoqueño que había sufrido un golpe en la rodilla frente al “Bicho”.

Tinelli le apuntó a Boca

Marcelo Tinelli salió a tomar partido en la polémica por los supuestos beneficios que recibe Boca en la Superliga. “El poder del fútbol argentino está manejado por Boca. No estoy dudando de la honorabilidad, pero esto es Boca. Hay que tener cuidado”, dijo el vicepresidente de San Lorenzo.

No jugará “Licha” López

Eduardo Coudet confirmó que Lisandro López no jugará mañana, a las 21.15, cuando Racing visite a Godoy Cruz. En cambio, el DT aseguró que Lautaro Martínez estará desde el inicio. Martín Ojeda reemplazará a “Licha”. Además, Leonardo Sigali regresará al equipo en lugar de Gonzalo Piovi.

Pintadas en Santa Fe

Una serie de pintadas aparecieron ayer cerca del predio donde se entrena Unión, en la previa del clásico ante Colón, que se jugará el sábado. “Dirigente$ última oportunidad” y “Jugadores, dejen la vida!!! Ganar o ganar”, son algunas de las leyendas.

No se sacaron ventajas

Sevilla empató 0 a 0 con Manchester United, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. En tanto, Facundo Ferreyra (ex Vélez) marcó un gol en el triunfo de Shakhtar Donetsk, de Ucrania, por 2 a 1 ante Roma.

Ganó Real Madrid

Real Madrid venció 3-1 a Leganés, partido postergado de la fecha 16 de la liga española. El “Merengue” alcanzó el tercer puesto del certamen con 48 puntos, y está a 14 de Barcelona.

Federal C, programación

El domingo se jugará la quinta fecha del Federal C con estos partidos: a las 17, Newbery-Güemes (Juan Toledo será el árbitro) y Deportivo YPF - Marapa (Esteban Lafuente); a las 17.30, Villa Beba-Graneros (Cristian Lambertín) y a las 18, Esperanza Recreina-Defensores de La Cocha (Hernán Palacios).

Reunión en la Liga

El Comite Ejecutivo realizará mañana, a las 20, la primera reunión informativa para los presidentes y delegados de los 30 clubes de Primera. Se dará a conocer cómo se jugará el Anual.

Final de futsal

Hoy, a las 22, en la Sirio Libanesa de Concepción, Halcones de Alberdi y Tucumán de Gimnasia jugarán la primera final del provincial de futsal.

Comentarios