"Desde que los colectivos trabajan con la Ciudadana, el taxista es el blanco de los delincuentes" - LA GACETA Tucumán

"Desde que los colectivos trabajan con la Ciudadana, el taxista es el blanco de los delincuentes"

El gremio de taxistas se reunió con el ministro de Seguridad.

21 Feb 2018
1

Los taxistas adelantaron que presentarán un documento en el Concejo Deliberante.

Representantes del Sindicato de Peones de Taxis se reunieron esta mañana con el ministro de Seguridad, Claudio Maley, y adelantaron que presentarán en la Municipalidad capitalina y el Concejo Deliberante un documento para que la ordenanza que regula el trabajo de los taxistas incluya el blanqueo del trabajador, una Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART) y seguro de vida.

“Hay un vacío muy grande en la norma donde quedamos afuera”, dijo Augusto Carlos Pizarro, referente del Sindicato de Peones de Taxis y agregó que "cuando los propietarios están dentro del sistema podrán analizar otra forma "de cobrar el servicio con tarjeta de débito o crédito, porque desde que los colectivos trabajan con la ciudadana somos el blanco de los delincuentes".

Maley no fue a la Legislatura, pero se reunió con los taxistas y los gremialistas de UTA

Sobre los problemas de inseguridad que vienen sufriendo los choferes (el asesinato de Víctor Graneros en Alderetes y el violento asalto a Luis Iñigo en Balcarce y Paraguay), mostraron cierta conformidad con el trabajo de la Policía pero pidieron mayor compromiso a la Justicia.

"Es duro lo que está sucediendo pero hay profesionales al frente del Ministerio y sabemos que están trabajando para que mejore la situación. Nos comprometimos a hacer las denuncias para que quede documentado pero también queremos que la Policía tenga su resguardo porque es parte de la sociedad", afirmaron.

Por último, Pizarro le agradeció a Maley "la buena predisposición ya que tuvo que suspender una reunión en la Legislatura porque (entendió que) esto era más urgente".



Comentarios