Video: luego de seis horas de piquetes, se restableció el tránsito entre el este y la capital

Los tres puentes de accesos a la ciudad fueron cortados por taxistas. Desde el Sindicato de Peones reclamaron más seguridad para los trabajadores.

19 Febrero 2018

Luego de seis horas de protesta y de malestar, se restableció el tránsito vehícular entre la capital y la zona este de la provincia. El Sindicato de Peones de Taxis de Tucumán realizó una manifestación anunciada tras el asesinato de Víctor Hugo Graneros, el chofer de 65 años que fue apuñalado dentro de su coche este fin de semana en Alderetes.

Con camiones, camionetas y móviles cruzaron sobre el asfalto, los taxistas interrumpieron el paso por los puentes Lucas Córdoba, Ingenio Barros y en los accesos de la zona de San Cayetano, e impidieron el acceso a la capital desde Alderetes y desde Banda del Río Salí. Esto generó importantes trastornos a los pasajeros que llegaban a la provincia y los que debían partir. En ambos casos se vieron obligados a recorrer el cruce a pie, cargando su equipaje.

Publicidad

Cerca del mediodía fueron recibidos por las autoridades en la Casa de Gobierno, quienes se comprometieron a redoblar los esfuerzos en materia de seguridad para que los choferes se sientan más protegidos.  



Carlos Pizarro
, secretario general del sindicato pidió disculpas por el impacto de la medida en miles de personas, que a diario necesitan ingresar a la capital tucumana. "La situación de inseguridad no da para más. Demandamos seguridad tanto para los taxistas como para el pueblo", aseguró.

Como consecuencia de la medida de fuerza de los taxistas, el cruce por los puentes Barros y Lucas Córdoba debió ser a pie y son muchas las empresas de colectivo que realizaron trasbordo de pasajeros en los extremos de los accesos.



Camino al aeropuerto


La interrupción del paso por el puente Barros provocó trastornos en los pasajeros de los vuelos de esta mañana en el aeropuerto Benjamín Matienzo. Al estar interrumpido el tránsito sobre los tres puentes que unen el este con la capital, las vías de acceso a la terminal obligaron a transitar al menos 35 kilómetros, por rutas provinciales y caminos vecinales antes de llegar a destino. 

Publicidad

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios