Triaca dice que ofreció su renuncia

Triaca dice que ofreció su renuncia

“Macri me respaldó”, dijo el ministro

Mauricio Macri y Jorge Triaca. ARCHIVO Mauricio Macri y Jorge Triaca. ARCHIVO
18 Febrero 2018

BUENOS AIRES.- Las secuelas del affaire de Jorge Triaca aún no terminan. “Presenté mi renuncia y Mauricio Macri me dio un respaldo total”, dijo el ministro de Trabajo de la Nación en una entrevista con el diario Clarín.

Protagonista de la polémica que generó la difusión de un audio donde insultaba a Sandra Heredia, la ex empleada doméstica de su familia, Triaca comentó que puso en manos del Presidente su renuncia. Relató que Macri le respondió: “tenés que seguir adelante, tenés una tarea importante”.

Publicidad

“Ya he pedido perdón por el audio. Se lo pedí a Sandra el mismo día del hecho”, dijo.

Sobre cómo ingresó Heredia al Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el ex diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires consideró que no hubo delito ni intención de sacar ventaja. Agregó que fue contratada por su idoneidad en la atención al público.

Publicidad

“(La designación en el SOMU) fue decidida por el interventor, que le propuso el puesto”, afirmó. Triaca enfatizó qeue Heredia comenzó a trabajar en un gremio en el que hubo que desplazar a un conjunto de dirigentes.

El escándalo de Triaca afectó la imagen presidencial, según las últimas encuestas nacionales. Luego, el Presidente luego firmó un decreto antinepotismo. Sin embargo, el ministro de Trabajo dijo desconocer los efectos de la repercusión.

Otras controversias

Luis Caputo, Valentín Díaz Gilligan y Lorena Triaca también tuvieron sus episodios controvertidos este verano. Caputo, ministro de Finanzas de la Nación, tenía entre el 50% y el 75% de las acciones en sociedades offshore, según lo revela la Comisión Nacional de Valores de los Estados Unidos.

Esta información fue omitida en las declaraciones juradas presentadas a la Oficina Anticorrupción (OA). Díaz Gilligan, subsecretario general de la Nación, por su parte habría tratado de ocultar U$S 1,2 millón en Andorra, según una revelación del diario El País. Por último, el fiscal Jorge Di Lello imputó a la hermana del titular de la cartera de Trabajo, la ex funcionaria Lorena Triaca, por haber gestionado contratos estatales para empresas privadas con las que estaba vinculada. (Especial)

Comentarios