Bullrich volvió a respaldar a Chocobar: "hizo lo que tenía que hacer"

La ministra apoyó al policía luego de que la Justicia confirmara su procesamiento.

16 Feb 2018
1

La ministra defendió al policía de Avellaned. DYN

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, volvió hoy a respaldar el accionar del policía Luis Oscar Chocobar, luego de que la Cámara Nacional en lo Criminal y Comercial confirmara su procesamiento.

"Hizo lo que tenía que hacer", sostuvo Bullrich sobre el efectivo que mató a un ladrón, identificado como Pablo Kukoc (18), que acababa de apuñalar 10 veces al turista norteamericano Frank Joseph Wolek en la zona turística de La Boca, poco antes de llegar a la calle Caminito, en Olavarría y Garibaldi.

"Me duele porque ayer me llamaban héroe y ahora me ven como un asesino", expresó Chocobar, de 30 años, quien aseguró tener miedo por todo lo que está pasando.
"Me duele porque ayer me llamaban héroe y ahora me ven como un asesino", expresó Chocobar, de 30 años, quien aseguró tener miedo por todo lo que está pasando.

Para el tribunal de la Sala IV entendió que hubo un exceso en el cumplimiento del deber y no en la legítima defensa. Además, la Cámara declaró la nulidad del embargo de $ 400.000 que había trabado el juez de primera instancia Enrique Velázquez a los bienes del efectivo que integra la Policía de Avellaneda.

No es la primera vez que Bullrich apoya a Chocobar, algo que también lo hizo públicamente el presidente de la  Mauricio Macri. "Una mirada que tiene nuestro Gobierno que es que las fuerzas de seguridad no son, como durante muchos años fueron, las principales culpables a la hora de un enfrentamiento. Estamos cambiando esta doctrina, la doctrina de la culpabilidad hacia el policía, (ya que) el policía siempre era el culpable", había dicho la ministra.

"Desde el principio de la gestión dijimos que íbamos a cuidar a los que nos cuidan. El agente Chocobar actuó en cumplimiento de su deber frente a una situación en la que había una persona agredida con múltiples heridas, él actuó, dio la voz de alto, persiguió al delincuente hasta hacer cesar el delito con el objetivo de que esa persona no matara", comentó.

En Esta Nota

Patricia Bullrich
Comentarios