Anuncian un paro de taxis para el martes 20 en reclamo de un aumento de tarifa

Anuncian un paro de taxis para el martes 20 en reclamo de un aumento de tarifa

El sindicato exige el incremento de la bajada de bandera a $20.

PARO DE TAXIS. LA GACETA/ARCHIVO PARO DE TAXIS. LA GACETA/ARCHIVO
14 Febrero 2018

El próximo martes habrá paro de taxis en la provincia. Así lo confirmaron desde el Sindicato de Peones de Taxis de Tucumán. "Es necesario que se trate el aumento de la tarifa", aseguraron. 

Augusto Pizarro, titular del gremio, explicó que la movilización se decidió a partir del análisis de la situación que atraviesa tanto el sector como los trabajadores. 

Publicidad

"Hemos dedicido convocar a paro y movilización para el martes 20, es terrible la situación que atraviesa el sector del taxi sobre todo el trabajador y aquellos pequeños dueños de taxis que quedaron fuera del sistema por diferentes motivos", expresó Pizarro en LV12.

Actualmente la "ficha" cada 100 metros es de $1,30 y el sector pide que suba a $2. De llevarse a cabo el incremento, la bajada de bandera pasaría de $13 a $20.

Publicidad

El sindicato dejó abierta la posibilidad de llegar a un acuerdo hasta el martes y levantar la medida. "Es nuestra negociación paritaria, vemos que no hay ninguna salida y no le dan solución al trabajador", comentó. Además agregó que el viernes informarán cuál será la metodología del reclamo: "aún no está determinado si es con vehículo o a pie". 


Comentarios