Trascendieron los audios de la Policía sobre el doble crimen en el parque 9 de Julio

Trascendieron los audios de la Policía sobre el doble crimen en el parque 9 de Julio

Distintos oficiales comunicaron por radio a sus compañeros los primeros datos del hecho y algunas características del sospechoso.

DOBLE HOMICIDIO. Los policías fueron atacados frente a la Casa del Obispo Colombres, en una de las calles internas del parque 9 de Julio. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI DOBLE HOMICIDIO. Los policías fueron atacados frente a la Casa del Obispo Colombres, en una de las calles internas del parque 9 de Julio. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
14 Febrero 2018

A través de las redes sociales trascendieron las comunicaciones oficiales que mantuvo la Policía instantes después de que se produjera el doble crimen del parque 9 de Julio, en el que murieron los oficiales Sergio Páez González y Cristian Marcelo Peralta en la madrugada de ayer.

Con la voz acelerada, personal policial informaba sobre el doble homicidio ocurrido frente a la Casa Obispo Colombres, alrededor de las 4.30. "Una Hilux gris o blanca. Sujeto camisa blanca. Estaría ‘Alicia’. Habría efectuado disparos a los colegas, habría herido a dos colegas", manifestó uno de los policías.

Publicidad

Una cámara de seguridad habría captado a la camioneta en la que circulaba el presunto homicida

A través de las radio, distintos policías difunden los primeros datos sobre el vehículo y el sospechoso. "El ‘vago’ aparentemente 25 años, gordito, teñidito. Vestía camisa blanca con lunares y pantalón vaquero. La camioneta es una tipo Hilux. Es gris, aparentemente, con vidrios polarizados", detalla otro uniformado.

Publicidad

"Dejen de joder, no maté a ningún policía", dijo un joven que fue señalado en las redes sociales

Desde la Policía, sin embargo, no descartan que pueda tratarse de otra marca y modelo de camioneta.

Hasta el momento son dos las versiones que se manejan del caso. El doble homicida podría ser un cliente que tuvo un altercado con la chica trans a la que había contratado para tener relaciones sexuales. Según una de las teorías, habría decidido matar a los policías antes de verse involucrado en un escándalo.

La reconstrucción del crimen de los policías: cómo actuó el homicida

Otra posible versión que fue aportada por las mujeres trans que ejercen la prostitución en esa zona del parque 9 de Julio. Según ellas, se trataría de un hombre que intenta quedarse con el control del negocio de la prostitución en la capital. Antes de que se produjera el doble crimen, una de ellas habría sido herida en una pierna por la misma persona que acabó con la vida de los uniformados. Esa versión, por ahora, no fue llevada hasta la fiscala Adriana Reinoso Cuello, ya que las testigos tienen temor de sufrir represalias por parte del homicida.

La reconstrucción del crimen de los policías: cómo actuó el homicida

Los asesinatos de Peralta y de Páez González generaron conmoción en la sociedad tucumana y mucha bronca e impotencia en la Policía. Los restos de ambos uniformados serán inhumados en la jornada de hoy.


Comentarios