Desde UTA advierten que habrá un nuevo paro de colectivos

Desde UTA advierten que habrá un nuevo paro de colectivos

El gremio presiona a los empresarios para que depositen la totalidad del sueldo de enero.

Podría haber un nuevo paro. LA GACETA/FOTO DE SANTIAGO HERNÁNDEZ Podría haber un nuevo paro. LA GACETA/FOTO DE SANTIAGO HERNÁNDEZ
14 Febrero 2018

“Si no se abona el saldo del sueldo de enero, definiremos nuevas medidas de fuerza”. El secretario general de la Unión del Transporte Automotor, César González, advirtió que podría convocarse nuevamente a un paro del transporte público, en caso de que los empresarios no depositen, como se habían comprometido, el 50% restante del sueldo de enero a los 4.000 trabajadores del sector.

La cúpula de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), solicitará un cuarto intermedio en la audiencia de hoy a las 10 frente al titular de Trabajo provincial, Roberto Palina, y los propietarios de las empresas de colectivos. Los dueños de las firmas, dentro de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), informaron a los delegados del sindicato que esta mañana se depositarían los haberes.

Publicidad

Según el sindicato, el 35% de las firmas aún no están bancarizadas, por lo que por la tarde podrían cobrar los cheques.

En rechazo al pago desdoblado de salarios, los choferes de colectivos realizaron dos paros de colectivos desde el comienzo del año: uno de 24 horas el 8 de enero y otro de 27 horas el 8 y el 9 de febrero. En la última medida de fuerza, los choferes estacionaron en la calle los coches, generando embotellamientos en el centro.

Publicidad



Comentarios