Revelaron el identikit del posible autor del asesinato de los dos policías

Los datos que habría aportado una testigo sirvieron para reconstruir el rostro del acusado del doble crimen.

La Policía retrató al sospechoso con las características que aportó una testigo. La Policía retrató al sospechoso con las características que aportó una testigo.
13 Febrero 2018

Los investigadores ya tendrían identificado al presunto autor del crimen de los dos policías, hecho ocurrido esta madrugada en las inmediaciones del parque 9 de Julio, y esta tarde dieron a conocer el identikit del sospechoso.


El retrato habría sido creado a partir del relato que brindó la única testigo, una mujer trans que habría pedido auxilio a la Policía minutos antes de que se produjeran los crímenes de Sergio Páez González, de 44 años, y Cristian Peralta, de 37.

Publicidad

Este método de identificación, conocido comúnmente como retrato hablado o identikit, es utilizado desde 1880 por la policía y la Justicia.

La investigación, a cargo de la fiscala Adriana Reinoso Cuello, gira en torno a las pistas que podría dar la mujer trans, que habría sido la única testigo del ataque.

Publicidad

Manzur dijo que esclarecerá el caso de los policías asesinados: "vamos a llegar hasta las últimas consecuencias"

La División Homicidios trata de establecer las razones por la que los efectivos fueron asesinados por un hombre que conducía una camioneta y que luego se fue del lugar, a pocos metros de la Casa Obispo Colombres.

"Señores de los tres poderes: hagan algo para tratar de salvar a la sociedad", exclamó un ex sargento

Por su parte, ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley, indicó que Páez González estaba a dos metros del vehículo (falleció en el acto), mientras que Peralta estaba a unos 10 metros y murió en el Hospital Padilla.

Comentarios