El dólar sigue en alza: subió 25 centavos y llegó a los $20,45

El dólar sigue en alza: subió 25 centavos y llegó a los $20,45

La suba de la moneda estadounidense impacta en productos dolarizados pero no se teme una crisis cambiaria.

El precio del dólar superó la barrera de los $20 durante esta semana. El precio del dólar superó la barrera de los $20 durante esta semana.
09 Febrero 2018

El dólar aumentó hoy 25 centavos y se cotiza a $19,95 para la compra y $20,45 para la venta en el Banco Nación, según informó Télam.

"En el consumo masivo no se ve un traslado directo a precios porque actualmente el sector minorista no atraviesa el mejor momento para subir los valores de los productos", dijo a Télam el analista de consumo Damián Di Pace, de la consultora Focus Market.

Publicidad

Además, Di Place explicó que la suba del dólar impacta en bienes durables como automotores o motos que tienen un 70% de composición importado, como también en el caso de los electrodomésticos.

Los inmuebles, valuados en dólares y que el año anterior aumentaron 10% en promedio, también verán incrementado su valor ante un avance de la valuación de la divisa.

Publicidad

Por último, señaló que productos como la leche o las bebidas colas también tienen un impacto directo en el precio, y mencionó como ejemplo que el sachet de leche está elaborado con pet, que es un insumo dolarizado derivado del petróleo de incidencia directa en la suba de los precios.

Por su parte, el jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), Daniel Artana, opinó que "no hay riesgo de una crisis cambiara, el BCRA tiene suficientes reservas para parar una embestida".

"Si esto empeora se puede reducir el financiamiento y se pondría una traba para poder crecer un 3% este año. Pero todavía no" se presenta esa situación, agregó Artana en declaraciones a radio Mitre.

Temas El Dólar
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios