"Las lesiones fueron provocadas durante el procedimiento", dijo el abogado de la periodista

Débora Pérez Volpin murió mientras le realizaban una endoscopía.

Las lesiones fueron provocadas durante el procedimiento, dijo el abogado de la periodista
09 Febrero 2018

El abogado de la familia de Débora Pérez Volpin, Diego Pirota, aseguró que las lesiones que se encontraron en el esófago y el estómago de la periodista fueron provocadas durante la endoscopía, que terminó con la vida de la periodista en el Sanatorio Trinidad, en Palermo.

"Con el informe de los peritos que vieron el cuerpo ya vamos a tener bastante certeza del cuadro en el que se encontraba Débora. A partir de ahí sí vamos a tomar cursos de acción en la causa. Se van a realizar otro tipo de medidas y de pericias", dijo Pirota.

Publicidad

Despiden los restos de Débora Pérez Volpin en la Legislatura

Detalló que ingresó a realizarse estudios una persona sana, que no tenía una patología en términos médicos. Una persona que tenía un dolor en el estómago y manifestó que nodebería haber habido ningún tipo de inconveniente. 

Publicidad

"Desde las autoridades del hospital, nadie nos pudo informar qué es lo que sucedió. La palabra que usan con la familia, al informarle del deceso de Débora, es 'hay incertidumbre sobre qué es lo que sucedió'. Y no puede quedar incertidumbre, de ninguna manera", continuó el abogado.

Por parte de la familia hay dos peritos: un gastroenterólogo y un anestesista. Ayer se reunieron con Pirota. 

Investigarán la muerte de Débora Pérez Volpin como "homicidio culposo"

Cuando se hace un estudio endoscópico se filma y, por lo tanto, esa grabación sería una prueba importante. Sin embargo, el abogado señaló que en la causa todavía no existe eso, según informó Clarín.

Ernesto Da Ruos, el perito de la familia de Pérez Volpin, confirmó ayer el hallazgo de lastimaduras en el esófago y el estómago de la periodista, pero remarcó que no hubo ningún corte, porque el endoscopio no corta. 

"La familia necesita saber la verdad, qué es lo que pasó. Y si la verdad dice que no hay ningún responsable por una mala praxis, la familia va a aceptar el resultado. No está buscando venganza", subrayó Pirota.


Comentarios