Francisco no vendrá : “No es el momento oportuno”

Francisco no vendrá : “No es el momento oportuno”

En la biblioteca privada del Palacio Apostólico, el Pontífice se reunió durante media hora con Ojea, la máxima autoridad eclesiástica argentina.

 Vatican Media Vatican Media
04 Febrero 2018

VATICANO.- Francisco recibió por primera vez a la nueva cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que asumió sus funciones en noviembre. “Le transmitimos el deseo del pueblo argentino de que el Santo Padre viaje. Pero nos dijo que este no es el momento oportuno”, declaró el presidente de la CEA y obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea.

En la biblioteca privada del Palacio Apostólico, el Pontífice se reunió durante media hora con Ojea, la máxima autoridad eclesiástica argentina; el vicepresidente primero y arzobispo porteño, el cardenal Mario Poli; el vicepresidente segundo y obispo de La Rioja, Marcelo Colombo, y el secretario general y obispo de Chascomús, Carlos Malfa. La reunión se dio con “agenda abierta”, aunque en un contexto de hermetismo.

Publicidad

Ya en 2017, el vocero papal, Greg Burke, había asegurado que “no estaba previsto” un viaje del Papa a Argentina para este año. Desde que fue nombrado jefe de la Iglesia Católica en marzo de 2013, Jorge Bergoglio hizo varias visitas a Sudamérica y recorrió casi todos sus países, pero evitó pisar suelo argentino.

“Respetamos esta decisión, y esperamos que venga en el momento justo para el país”, sostuvo el presidente de la CEA. (DPA-Télam)

Comentarios