Jaldo volvió a sus funciones con la piel bronceada y sin bigotes

Jaldo volvió a sus funciones con la piel bronceada y sin bigotes

El vicegobernador acompañó a Manzur durante un recorrido oficial en Simoca.

01 Febrero 2018

El vicegobernador Osvaldo Jaldo se reincorporó ayer de sus vacaciones, y participó de un recorrido oficial por Simoca con el gobernador, Juan Manzur, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y el intendente local, Marcelo Herrera. El presidente de la Legislatura mostró un nuevo “look”, sin bigotes, y se lo vio con la piel bronceada, indicio de que pasó su descanso junto a alguna costa.

Reuniones.- El regreso de Jaldo generó expectativas en el oficialismo, ya que antes de marcharse, el tranqueño pasó la “tijera” en la nómina de los cargos políticos de la Legislatura y dio de baja a más de 100 contratos. Hubo dirigentes de distintos espacios internos del peronismo que quedaron “afuera”, pero en la sede de Muñecas al 900 tienen claro que el mensaje estaba destinado al senador José Alperovich. Ayer, Jaldo tuvo conversaciones con otros referentes del PJ para interiorizarse sobre las repercusiones de la medida. También consultó entre las filas del peronismo por la foto que se sacó el ex mandatario con el actual gobernador, Juan Manzur, en la Casa de Gobierno. Según versiones que circulan en la Legislatura, el “recorte” previo al viaje del tranqueño podría tener una segunda parte.

Publicidad

Alcances.- Según las fuentes del oficialismo, los “tijeretazos” de Jaldo no llegarán a los legisladores. Eso sí: hay gestos de algunos “compañeros” que no cayeron del todo bien. Por ejemplo, esta semana el senador José Alperovich visitó al comisionado rural de Garmendia, José “Gallito” Gutiérrez, y con el hijo de este, el legislador Leoncio Gutiérrez, quien en diciembre presentó una nota renunciando al bloque Tucumán Crece-PJ (todavía no conformó ni se integró a otra bancada). “Se vienen meses movidos”, advirtió un referente del PJ.

Ahora le toca a él.- Ya salieron de vacaciones el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo. Ahora es el turno de la tercera autoridad de la Provincia, el legislador oficialista Fernando Arturo Juri, quien desde noviembre del año pasado se desempeña como presidente subrogante de la Legislatura. El ex vicegobernador de José Alperovich tendrá un descanso de dos semanas, al igual que Manzur y Jaldo.

Publicidad

Intendentes.- Así como los dirigentes que responden a Jaldo le acercan datos de las reuniones entre el senador Alperovich y otros legisladores peronistas, también le comentan de los encuentros entre el ex gobernador y los intendentes. La visita que generó runrún en ese sentido tuvo por destino Simoca, donde Alperovich se tomó fotos con el intendente Marcelo Herrera y la compartió en sus redes sociales. Ayer, el gobernador Manzur y Jaldo fueron a Simoca y los recibió, justamente, Herrera. No hubo pase de facturas, cuentan en el “jaldismo”, aunque aseguran que van guardando todas estas fotos para más adelante.

Contra los aumentos tarifarios.- En el oficialismo tucumano no cesan las críticas frente a los reajustes previstos en las tarifas de los servicios públicos privatizados. Y, en ese sentido, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, fustigó la política aplicada por el macrismo, a través de su cuenta en la red Twitter. “La angustia por estos aumentos es creciente. El gobierno nacional debe revisar y corregir esta política de manera urgente. A este ritmo la situación se agravará aún más los próximos meses (febrero viene con otra suba). Los más castigados son los sectores que menos tienen”, remarcó el jefe municipal. Su mensaje estuvo en línea con el pensamiento que había transmitido el ministro de Desarrollo Productivo Juan Luis Fernández, que también cargó contra el Gobierno nacional.

Comentarios