En La Ciudadela esperan que Damián Arce aporte el fútbol que le falta al equipo

En La Ciudadela esperan que Damián Arce aporte el fútbol que le falta al equipo

Si bien no jugó el primer tramo de la temporada, se incorpora justo en el inicio del proceso de Forestello.

CONFIANZA. Damián Arce corre con ventaja. El técnico Forestello lo conoce y eso puede ayudar en su proceso de adaptación. la gaceta / foto de FRANCO VERA CONFIANZA. Damián Arce corre con ventaja. El técnico Forestello lo conoce y eso puede ayudar en su proceso de adaptación. la gaceta / foto de FRANCO VERA
31 Enero 2018

Uno de los aspectos futbolístico que San Martín debe mejorar en la segunda parte del torneo del Nacional B es la elaboración del juego. Con la llegada del técnico Rubén Darío Forestello se renovaron las expectativas de conseguir el equilibrio futbolístico que le permita al “Santo” potenciar sus chances de luchar por el ascenso.

“Yagui”, consciente de esta carencia, apostó por Damián Arce, un enganche que supo dirigir en su paso por Patronato, de Paraná. El oriundo del partido de Ezeiza (Buenos Aires) aceptó lo que considera uno de los mayores desafíos de su carrera. Sabe que los ojos de los hinchas de San Martín estarán puestos en su rendimiento. “Desde el primer momento que surgió esta posibilidad sabía que jugar en una entidad de este prestigio genera una obligación extra. El simpatizante tiene que saber que estoy dispuesto a dar todo para que ese aspecto del juego aparezca. Estoy convencido que tenemos los jugadores como para que podamos cumplir los sueños de lograr el ascenso”, manifestó el volante.

Publicidad

El conocimiento que el técnico tiene sobre su juego puede simplificarle el proceso de adaptación. “Ahora tengo que demostrarle a él y a los dirigentes que no se equivocaron cuando pensaron que podía serle útil al equipo. Forestello es un DT que no te regala nada. El puesto lo tenés que ganar durante el trabajo semanal y luego reafirmarlo dentro de la cancha”, acotó.

Si bien no jugó el primer tramo de la temporada, se incorpora justo en el inicio del proceso de Forestello. “Todos los futbolistas arrancamos con las mismas posibilidades y que estamos dispuestos a tener una competencia sana. Desde el lugar que el entrenador lo considere necesario voy a aportar mi granito de arena para que el cierre de la temporada nos encuentre festejando el ascenso”.

Publicidad

Las caras de los protagonistas de la sesión mostraban el inocultables signo de una práctica muy exigente. “Nos estamos preparando bien para lo que se viene. Haber realizado una buena pretemporada fue clave para que hasta ahora hayamos podido llevar adelante lo que planificó el cuerpo técnico. Esperamos demostrar el domingo para que estamos en el certamen”, señaló.

Comentarios