El debut de Damián Arce fue de mayor a menor

El debut de Damián Arce fue de mayor a menor

El nuevo volante del "Santo" comenzó bien, pero luego se “apagó”.

BIEN EN EL INICIO. Arce se mostró participativo durante los primeros minutos del juego e intentó ser la manija del equipo. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso BIEN EN EL INICIO. Arce se mostró participativo durante los primeros minutos del juego e intentó ser la manija del equipo. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso
05 Febrero 2018

Sin Emiliano Albín, el otro refuerzo que llegó al “Santo” durante el mercado estival y que no pudo debutar debido a que acumulaba una fecha de suspensión, el foco estuvo sobre la figura de Damián Arce.

El ex Patronato y Unión estuvo bajo la lupa de LG Deportiva que analizó su primera función en La Ciudadela.

La actuación del volante fue de más a menos. Comenzó vertical, incisivo y con mucha fuerza. Buscó conectarse con Juan Galeano y Walter Busse para activar el modo ofensivo del “Santo”. Pero poco a poco fue perdiendo relevancia.

Publicidad

Gustavo Turraca y Hamilton Pereira se turnaron para hacerle “sombra”, intentando que el volante nacido en Ezeiza pudiera entrar en sintonía.

Publicidad

“Para nadie es fácil entrar y acoplarse rápidamente a un grupo armado y que viene trabajando desde hace tiempo junto”, opinó Rubén Forestello en conferencia de prensa.

La frase del DT no fue exclusiva sobre el nivel del volante ofensivo, pero sí le cae como anillo al dedo a su producción.

“Yagui” trabajó durante la pretemporada buscando un equipo dinámico, frontal y agresivo. Ayer por momentos lo logró, aunque faltó un poco de tres cuartos de campo en adelante.

En parte fue porque Arce no terminó de soltarse y, poco a poco fue cayendo indefenso en la telaraña defensiva que plantearon los bonaerenses.

“Estoy seguro que vamos a seguir creciendo en el juego. Pero me da tranquilidad que el equipo mostró buenas ideas gracias a las herramientas que intentamos darle durante la semana”, aseguró el DT.

Para crecer en el juego necesitará que el volante que estuvo bajo su mando en Patronato, se destape y saque a relucir su mejor versión. A pesar de que no jugó un gran partido y no logró transformarse en el socio ideal de Galeano para conformar la “sociedad del fútbol” de “Yagui”, Arce se fue aplaudido por la gente (que le valoró su actitud y su esfuerzo) cuando le cedió su lugar a Matías García.

“Me voy feliz por el triunfo, pero hay que seguir mejorando”, sentenció el jugador.

Comentarios