El INTI Tucumán lleva 48 horas de paro por los despidos que anunció la Nación

El INTI Tucumán lleva 48 horas de paro por los despidos que anunció la Nación

La medida de fuerza se mantendrá por tiempo indeterminado.

No somos ñoquis, tiene como leyenda uno de los carteles de la protesta. Foto recibida por Whatsapp. "No somos ñoquis", tiene como leyenda uno de los carteles de la protesta. Foto recibida por Whatsapp.
30 Enero 2018

Cómo parte de los ajustes que efectuó el Gobierno Nacional, se vio afectado el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), al que se le enviaron 254 telegramas de despidos. El delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el INTI Tucumán, David Caram, manifestó que “aquí no sobra nadie, es más, faltan”.

Macri anunció un drástico ajuste en su plantel y reconoció que se perderán personas valiosas

Publicidad

El INTI Tucumán lleva 48 horas de paro por los despidos que prevé el la Nación y tiene planeado continuar "hasta que se esclarezca con certeza que cantidad y quienes van a ser los afectados en la provincia o se retroceda en la medida política",declaró Caram a LA GACETA.


Los delegados del INTI rechazan que la causa sea por “ausentismo y conflictividad en relación con pares y mal desempeño” como se presumía cerca de la conducción del organismo. "Son compañeros con muchísimos años de trayectoria, con lugares importantes cada uno en su área", dijo la secretaria gremial de ATE-INTI, Giselle Santana.

Publicidad

"Hay muchos que el mes pasado cobraron presentismo, por tener asistencia perfecta. Y tenían evaluaciones de desempeño altísimas, de nueve puntos", agregó Santana.


Comentarios