Cortaron la ruta 303 para pedir soluciones: "otra tormenta traería graves problemas"

Cortaron la ruta 303 para pedir soluciones: "otra tormenta traería graves problemas"

Un grupo de vecinos exigió una respuesta a la altura de Cañete, en Los Ralos.

Los vecinos no quieren inundarse nuevamente. Los vecinos no quieren inundarse nuevamente.
30 Enero 2018

Un grupo de vecinos cortó esta mañana la ruta 303, a la altura de Cañete, en Los Ralos, para reclamar que se tomen medidas para evitar nuevas inundaciones, luego de que sufrieran las consecuencias del temporal que afectó a gran parte de la provincia.

El corte comenzó a las 7 y se extendió durante casi cinco horas. Durante ese tiempo no pudo circular ningún vehículo por la zona. "Nosotros vivimos reclamando que los canales están obstruidos por falta de limpieza y por las maniobras que realizan los finqueros de la zona. Esto afecta a los pobladores de Los Pereyra, Los Lapachitos y San Agustín", comentó a LA GACETA Liliana Corbalán, una de las afectadas por las inundaciones.

Publicidad


"Hemos perdido siembra, animales y nuestras pertenencias. Estamos al límite. Si mañana hay otra tormenta, como está anunciado, estaríamos en serios problemas. Por eso vinimos hasta aquí para hacernos escuchar. Es la primera vez que realizamos un reclamo", agregó la mujer.

Publicidad

Alerta en Tucumán: anuncian que pueden producirse tormentas fuertes con granizo

La manifestación finalizó minutos antes de las 12. "Se presentó gente de la Dirección Provincial del Agua y nos dijeron que se analizarán soluciones. Pero si en una semana no tenemos ninguna respuesta, nos volveremos a presentar aquí para continuar con nuestro reclamo. No queremos que los funcionarios hagan oídos sordos a nuestros pedidos", concluyo Corbalán.

Estado de situación en la zona este

- La Policía de Ranchillos dio a conocer que hasta las siete de la mañana había 43 evacuados en la escuela San Luis.

Estado de situación en la zona sur

- En la escuela Cornet de Arcadia hay 73 evacuados.

- La comisaría de Monteagudo informó que en las zonas del arroyo Atahona, Sud de Sandovales, Ingas y La Planta (departamento Simoca) hay 18 familias que sufrieron el anegamiento de sus viviendas, pero se negaron a ser evacuadas.

- En Los Sandovales (departamento Simoca) hay siete viviendas afectadas por la crecida del río Gastona, aunque no hay evacuados.

- La Comisaría de Villa Chicligasta (departamento Simoca) relevó a seis familias anegadas de La Florida y Vizcacheral que se niegan a abandonar sus hogares. La ruta 328 que va a Villa Chicligasta se encuentra con agua en la calzada.

- En El Polear (departamento Río Chico) hay cuatro familias anegadas por el desborde del río Gastona, que se niegan a evacuarse.

- Continúa la presencia de agua en cuneta de ruta 329, a la altura de la localidad Bajo los Sueldo. 

- En la ruta nacional 157 bajó el agua a partir de las cuatro de la mañana. La vía se encuentra habilitada al tránsito.

Comentarios