Alerta en Tucumán: anuncian que pueden producirse tormentas fuertes con granizo

Las lluvias se producirían durante la tarde o la noche.

30 Ene 2018
1

TORMENTA SOBRE TUCUMÁN. La imagen muestra el avance de una tormenta sobre la ciudad vista desde San Javier. LA GACETA / LUCIANA COLLADO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que rige un alerta para Tucumán por posibles tormentas fuertes. Es posible que las precipitaciones se produzcan durante la tarde o la noche. Además, pueden venir acompañadas por granizo.

“Se espera que hacia la tarde o noche de hoy, la zona de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas de las cuales podrán ser fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, además de ocasional caída de granizo, ráfagas e importante actividad eléctrica”, indica el SMN en su reporte.

La institución advirtió que es posible que las condiciones de inestabilidad se mantengan por lo menos hasta el jueves y que las lluvias se alternarán con períodos de mejoramiento temporario.

Este alerta no sólo rige para Tucumán, sino que afecta a otras provincias: Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta y Santiago del Estero.

A pesar de la posibilidad de tormentas, se espera que hoy el termómetro supere los 31 grados.


Comentarios