Alerta en Tucumán: anuncian que pueden producirse tormentas fuertes con granizo

Alerta en Tucumán: anuncian que pueden producirse tormentas fuertes con granizo

Las lluvias se producirían durante la tarde o la noche.

TORMENTA SOBRE TUCUMÁN. La imagen muestra el avance de una tormenta sobre la ciudad vista desde San Javier. LA GACETA / LUCIANA COLLADO TORMENTA SOBRE TUCUMÁN. La imagen muestra el avance de una tormenta sobre la ciudad vista desde San Javier. LA GACETA / LUCIANA COLLADO
30 Enero 2018

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que rige un alerta para Tucumán por posibles tormentas fuertes. Es posible que las precipitaciones se produzcan durante la tarde o la noche. Además, pueden venir acompañadas por granizo.

“Se espera que hacia la tarde o noche de hoy, la zona de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas de las cuales podrán ser fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, además de ocasional caída de granizo, ráfagas e importante actividad eléctrica”, indica el SMN en su reporte.

Publicidad

La institución advirtió que es posible que las condiciones de inestabilidad se mantengan por lo menos hasta el jueves y que las lluvias se alternarán con períodos de mejoramiento temporario.

Este alerta no sólo rige para Tucumán, sino que afecta a otras provincias: Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta y Santiago del Estero.

A pesar de la posibilidad de tormentas, se espera que hoy el termómetro supere los 31 grados.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios