Un mal cálculo generó una tragedia en la ruta 307

Un mal cálculo generó una tragedia en la ruta 307

Tres personas fallecieron y tres menores fueron hospitalizados, en grave estado, al colisionar dos autos a la altura del kilómetro 56 Ocurrió a la altura del paraje Punta de la Pirca. Uno de los conductores habría intentado rebasar a otro vehículo.

DESTRUIDOS. Se intenta determinar las causas del choque, puesto que se trata de una zona recta y de buena visibilidad. la gaceta / foto de juan pablo sanchez noli DESTRUIDOS. Se intenta determinar las causas del choque, puesto que se trata de una zona recta y de buena visibilidad. la gaceta / foto de juan pablo sanchez noli
29 Enero 2018

Restos de las partes de ambos vehículos quedaron desparramados sobre la ruta provincial 307. Llovía intensamente en esa zona de los Valles. Ayer al mediodía, un choque frontal, en el camino que une las localidades de El Mollar y Tafí del Valle, se cobró la vida de tres personas; mientras que tres menores fueron hospitalizados, en estado crítico.

Ambos rodados, un Peugeot 208 y un Fíat Argo, colisionaron de frente al llegar a la altura del kilómetro 56 de la ruta provincial. Aunque se desconocen las causas del mortal impacto, fuentes policiales confirmaron que los dos vehículos se toparon de frente en una recta, en la zona conocida como Punta de la Pirca, a unos tres kilómetros del acceso principal a la villa.

Publicidad

“El Fiat Argo habría intentado rebasar a otro vehículo que circulaba en el mismo sentido, pero se encontró de frente con el Peugeot 208. Aparentemente fue un mal cálculo”, señaló una fuente policial a LA GACETA.

En el primer vehículo viajaban Andrés Philippin y María Lorena Espíndola, acompañados por tres menores. Se trataría de una pareja que residía en Famaillá, según las fuentes. El otro fallecido es Gabriel Eduardo Pablete, quien manejaba el Fiat. Sería oriundo de Alderetes, según las fuentes.

Publicidad

Destrozados

El Fiat Argo quedó detenido sobre la ruta, con el frente totalmente destrozado. Mientras tanto, el Peugeot 208 quedó a un costado del camino, también con daños totales en la parte frontal.

Policías de la Regional Oeste llegaron al lugar, después de ser alertados por testigos. Durante varias horas mantuvieron cortado uno de los carriles. Primero, por las tareas de rescate de las víctimas; y luego, para que los expertos de Criminalística realizaran las pericias de rigor.

Los pequeños, de 5, 9 y 11 años, según las fuentes consultadas, fueron trasladados hasta el hospital de Tafí del Valle, donde ingresaron con heridas múltiples. En ese nosocomio fueron entubados. Luego, los derivaron, hasta el hospital del Niño Jesús.

Las fuentes informaron que la más pequeña ingresó a quirófano de inmediato. Los otros, sufrieron diferentes fracturas.

Testimonios

“No estuve en el momento del accidente, pero llegamos minutos después. Fue una locura ver tanta gente colaborando con los heridos, especialmente los pequeños. Parecía que estaban muy lastimados. Espero que logren salvarlo”, dijo María del Carmen de Rodríguez.

Por su parte, Juan Carlos Priotti, comentó: “La verdad es que no termino de entender cómo se produjo el accidente. Evidentemente uno quiso pasar a otro vehículo y se encontró de frente con el otro. Lo más extraño del caso es que no es una zona donde haya problemas de visibilidad. A lo mejor había niebla o uno de los dos conductores venía muy distraído”.

“Nada me sorprende. La ruta 307 se transformó en un peligro. En lo que va del año hubo varios accidentes graves. La gente no toma conciencia de lo que puede pasar. Imagínese cómo estamos que los cuatriciclos siguen generando polémica y nadie hace nada. Y ojo, no sólo me refiero a la Policía, sino a los dueños de esos vehículos”, agregó Fernando Décima.

Comentarios