Las lluvias no dan tregua: Tucumán se encuentra en alerta por tormentas

El Servicio Meteorológico anunció nuevas precipitaciones para las provincias de la región.

26 Ene 2018
1

Centenares de tucumanos tuvieron que ser evacuados por las tormentas. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una alerta por lluvias y tormentas para Tucumán, luego del desastre que causaron las precipitaciones en los últimos días en algunos puntos de la provincia.

De acuerdo a lo que dice el informe, se espera que las tormentas continúen desarrollándose y se extiendan al resto de la región, pudiendo ser algunas de estas localmente fuertes o severas, estar acompañadas de abundante caída de agua, ocasional caída de granizo, ráfagas e importante actividad eléctrica.

Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero se encuentran en el área de alerta.

Además, siempre de acuerdo a lo publicado en la página del SMN, las condiciones se mantendrán por lo menos hasta la madrugada del sábado 27, con mejoramientos temporarios.

El miércoles llovió mucho, poco más de 120 milímetros, y muchos tucumanos sufrieron las consecuencias. Los principales anegamientos se produjeron en el barrio Alejandro Heredia y en el este del Gran San Miguel de Tucumán: Banda del Río Salí, Alderetes y Ranchillos.

Las consecuencias del temporal: el túnel de la calle Córdoba se mantendrá cerrado

Más de 300 personas tuvieron que ser evacuadas. Hasta este mediodía, 70 vecinos todavía no habían podido regresar a sus casas.



Comentarios