Video: en París 13 barrios fueron evacuados por el desborde del río Sena

Video: en París 13 barrios fueron evacuados por el desborde del río Sena

Además, 15 departamentos se vieron afectados por las inundaciones en Francia.

París despues del desborde del río Sena. (El País, Internacional) París despues del desborde del río Sena. (El País, Internacional)
25 Enero 2018

Mientras que fuertes tormentas azotaban a Tucumán en el día de ayer, y cientos de tucumanos hayan sido evacuados hoy de sus casas a causa de las inundaciones, en otra parte del mundo el agua también se volvía una enemiga de la ciudad. Varios lugares de la ciudad de París quedaron bajo agua a causa del desborde del rio Sena.



Las principales obras de los museos parisinos han sido retiradas de su lugar de exposición y trasladadas a lugares más altos para preservarlas y protegerlas del agua. Cerca de 400 personas fueron evacuadas en Ile-de-France y se espera que hasta 14.000 hogares estén sin electricidad este fin de semana.

Publicidad


Las imágenes son impactantes. El nivel de las aguas del río Sena va camino de los seis metros debido a las constantes lluvias que caen sobre París. Los desbordamientos están dejando unas impresionantes fotosde la capital francesa. El Sena volverá a subir en los próximos días, advirtieron las autoridades al decretar la alerta naranja por inundaciones en 15 departamentos del país.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios