“Es lógico que venga a ver al gobernador”, dice Manzur sobre la visita de Alperovich

“Es lógico que venga a ver al gobernador”, dice Manzur sobre la visita de Alperovich

El senador nacional -y asesor ad honórem del PE- se reintegró de sus vacaciones y generó revuelo con una foto. El mandatario provincial sostuvo que analizaron “la agenda” a nivel nacional. “(Alperovich) votó todo lo que le pedí”, manifestó.

SIN CORBATAS. En verano el protocolo se relaja. En una oficina del Ejecutivo, Manzur y Alperovich se retratan. TWITTER / @JalperovichOK SIN CORBATAS. En verano el protocolo se relaja. En una oficina del Ejecutivo, Manzur y Alperovich se retratan. TWITTER / @JalperovichOK
23 Enero 2018

A poco más de tres semanas de iniciado este año, en el oficialismo ya piensan en 2019.

El gobernador Juan Manzur mantuvo ayer una reunión que generó incontables llamados y mensajes de texto entre los referentes del Partido Justicialista (PJ): su antecesor, el senador José Alperovich, fue a visitarlo a la mañana en la Casa de Gobierno.

Publicidad

El mandatario provincial sin embargo consideró normal -e incluso como un hecho lógico- que Alperovich fuera a su encuentro. “Se reintegró a trabajar (de sus vacaciones), y hemos analizado la agenda legislativa nacional pendiente; también la situación nacional y provincial a partir de los presupuestos aprobados”, afirmó Manzur a LA GACETA.

El regreso del senador coincidió con la licencia anual del vicegobernador, Osvaldo Jaldo. Tras las últimas elecciones de diputado nacional, en las que el tranqueño fue el primer candidato del oficialismo, hubo indicios concretos de que la relación entre el esposo de la presidenta del PJ, Beatriz Rojkés de Alperovich, y el titular de la Legislatura atravesaba momentos de tensión. Llegó 2018 y las versiones de fisuras sumaron un nuevo dato: la cesantía de un centenar de dirigentes -muchos de ellos serían alperovichistas- que ocupaban “cargos políticos” en la Cámara.

Publicidad

En este marco, este diario le consultó a Manzur si le había transmitido algún pedido concreto a Alperovich, en función de su gestión en el ámbito nacional. “No, nada, él votó todo lo que le pedí”, contestó el gobernador. Y agregó: “No hubo fisura en eso, lo que acordé con Osvaldo (Jaldo) con el Gobierno nacional, es lo mismo que José (Alperovich) votó, pero hay una serie de iniciativas y leyes que andan dando vueltas a nivel nacional que la iremos analizando”. ¿Habrá nuevos encuentros similares?, se le preguntó luego. “Es lógico que venga a verlo al gobernador”, señaló Manzur, sonriendo.

Alperovich, que en 2015 fue designado asesor ad honórem del PE, también se mostró satisfecho. “Vine a visitarlo a Juan Manzur”, respondió, a la salida de Casa de Gobierno, ante las consultas de una periodista de Radio Universidad. Prefirió no profundizar cuando se le preguntó cómo había tomado las cesantías en la Legislatura. “Muy bien, muy bien”, respondió Alperovich.

El ex gobernador, que estuvo acompañado por el legislador peronista Marcelo Ditinis, publicó en sus cuentas de las redes sociales Twitter e Instagram una foto del encuentro de ayer. Acompañó la imagen con un breve comentario. “Compartiendo un encuentro con Juan Manzur”, redactó el senador nacional.

El post fue replicado con retuits por más de una veintena de usuarios. Entre ellos había dirigentes peronistas que participaron de la gestión alperovichista, como Ditinis -ex secretario de Prensa y Difusión-; el hoy funcionario del Ministerio del Interior, Luis Alberto Olea -ex intendente de Monteros-; el concejal capitalino Dante Loza -ex director del Registro Civil-; y el ex edil oficialista Ernesto Nagle. Sara Alperovich, secretaria de la Juventud del PE e hija del ex mandatario, también compartió el tuit.

Recorrida oficial y asado

Manzur luego retomó la agenda oficial con una visita a la localidad de Medinas, donde la Dirección de Vialidad Provincial está realizando trabajos de repavimentación. El mandatario fue agasajado por los operarios con un asado a la vera de la ruta 329. Estuvo acompañado por el titular de la repartición, Ricardo Abad, por el presidente subrogante de la Legislatura, el peronista Fernando Arturo Juri (en la actualidad, cercano a Jaldo), y por el comisionado rural de Medinas, el oficialista Manuel Arias.

“Será una ruta más segura; también se pensó en la seguridad vial, ya que cerca de esta ruta hay siete escuelas. El objetivo fue asegurar a las familias”, manifestó Manzur tras la recorrida. Y destacó la importancia que tiene este camino para el sector privado, puesto que es un trayecto casi obligatorio para los camiones que salen del ingenio La Trinidad. “Estamos poniendo énfasis en la reparación de las rutas, porque tiene que ver con la producción, con el trabajo, con generar las condiciones para que la economía siga vigente. Esta es una de las rutas más transitadas que hay en toda la provincia”, señaló el gobernador.

Juri, por su parte, aprovechó para destacar también a Jaldo. “Es la política de Estado que implementaron el gobernador Manzur y el vicegobernador. Tenemos que insertar a Tucumán en el mundo y lo vamos a hacer con trabajo y producción”, aseguró el legislador que se encuentra al frente de la Legislatura.

Comentarios