Cayó la “Torre” en el Abierto de Australia

Cayó la “Torre” en el Abierto de Australia

Del Potro se despidió del primer Grand Slam del año.

SORPRENDIDO. “Delpo” no encontró su juego, ni el modo de parar a Berdych. reuters SORPRENDIDO. “Delpo” no encontró su juego, ni el modo de parar a Berdych. reuters
21 Enero 2018

MELBOURNE.- “Lo peor que hice fue sacar” afirmó con resignación Juan Martín Del Potro luego de haber perdido 6-3, 6-3 y 6-2 con el checo Tomas Berdych. El enfrentamiento del tandilense contra Karen Jachánov, con casi cuatro horas de juego, parecen haberle dejado secuelas.

La vuelta al Abierto de Australia, luego de cuatro años de ausencia, determinó una rápida e inesperada eliminación para “Delpo”. El objetivo del tandilense era alcanzar rondas decisivas; sin embargo las llaves lo cruzaron con un rival que siempre resultó peligroso para cualquier jugador, sin importar el ranking. Berdych supo dejar afuera a favoritos como Federer o Nadal en varios torneos de la ATP.

Publicidad

La autocrítica de Del Potro fue categórica: “con mis variantes de juego no pude molestarlo, él tenía una respuesta mejor para todo lo que yo hacía.” El tandilense tiene en su saque una herramienta fundamental, pero esta vez no encontró fineza en ese golpe, dándole la posibilidad al rival de incomodarlo. “Delpo” reconcodió a su rival: “lo bien que sacó él y también devolvió bien”.

Kicker tampoco pudo

La tercera ronda fue el fin del camino también para Nicolás Kicker, que fue eliminado por el húngaro Marton Fucsovics (6-3, 6-3 y 6-2). Nicolás se sintió ahogado todo el partido: tuvo problemas para cambiar el aire y sintió el cansancio. Fucsovics, mostró amplia superioridad, fortaleza con el saque y mucha regularidad.

Publicidad

De haber ganado, Kicker podría haberse enfrentado a Federer. Lo bueno son los puntos obtenidos, que lo llevarán a ser uno de los mejores 80 del mundo. (DPA Especial).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios