Copa Argentina: entre certezas y dudas

Copa Argentina: entre certezas y dudas

EXPEDITIVO. Franco Zambrano, de San Jorge (se retiró lesionado en el complemento),  despeja ante la presencia de Juan Pascutini, de Zapla. la gaceta / foto de diego aráoz EXPEDITIVO. Franco Zambrano, de San Jorge (se retiró lesionado en el complemento), despeja ante la presencia de Juan Pascutini, de Zapla. la gaceta / foto de diego aráoz
20 Enero 2018

San Jorge hizo lo que tenía que hacer: ganar. Ahora, ya está analizando la revancha. El “Expreso Verde” confirmó el buen momento que atraviesa. En esta ocasión, por el partido de ida de la fase previa de la Copa Argentina, derrotó a Altos Hornos Zapla, por 1 a 0. Juan Cabrera, a los 34 minutos del complemente y de tiro penal, convirtió el gol que le permitirá al conjunto que orienta tácticamente Hugo Corbalán llegar con una mínima pero importante ventaja al cotejo desquite que se jugará el martes a las 22, en Palpalá.

Le costó (y mucho) al conjunto tucumano plasmar este triunfo. Más allá de que fue netamente superior en el juego, repitió un viejo error: su falta de definición. En honor a la verdad, dispuso de las mejores situaciones: tuvo tres claras en el primer segmento, y otras tantas en el complemento. Pero, otra vez, sus delanteros no estuvieron finos y despilfarraron cada una de ellas.

Publicidad

Mientras que Marcelo Gallardo ya tiene todo definido en cuanto al equipo de River que mañana enfrentará a Boca (desde las 22.10), en el marco del primer Superclásico del año, a jugarse en Mar del Plata, su colega Guillermo Barros Schelotto aún tiene algunas dudas.

El “Muñeco”, para esta ocasión, pondrá lo mejor que tiene en lo físico, mientras que Lucas Pratto, su incorporación estrella, estará entre los suplentes. Los elegidos serán: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Rafael Borré.

Publicidad

El “Mellizo”, aunque no confirmó el equipo en la conferencia de prensa de ayer, dejó traslucir que Carlos Tevez puede llegar a ser titular ante los “Millonarios”. “Todos los que están acá pueden jugar, a Tevez lo tengo en consideración. Es un partido preparatorio y será un partido de alto nivel, que marcan desde lo físico, futbolístico el nivel de cada equipo”, dijo el DT de los “xeneizes”.

Comentarios