Incautan cocaína y marihuana en La Quiaca

Incautan cocaína y marihuana en La Quiaca

En 24 horas, Gendarmería Nacional detuvo a seis personas en dos operativos antidrogas.

OPERATIVO. Gendarmes incautaron cinco paquetes de cocaína. . OPERATIVO. Gendarmes incautaron cinco paquetes de cocaína. .
20 Enero 2018

En un día se incautaron un poco más de 17 kilogramos de drogas en La Quiaca, en Jujuy, según informaron fuentes oficiales. Seis personas fueron detenidas en diferentes operativos de Gendarmería Nacional.

Oficiales de esa fuerza de seguridad federal interceptaron el jueves un vehículo en plena zona urbana, que habría estado funcionando como remís. En ese momento, constataron que en la parte trasera del auto se hallaba un hombre, un ciudadano boliviano, quien se trasladaba como pasajero. Los gendarmes requisaron las pertenencias de esta persona y observaron dos cajas de zapatos, envueltas con cinta de embalar.

Publicidad

De acuerdo a las fuentes oficiales, los agentes federales abrieron los envases y se dieron con cinco paquetes rectangulares en el interior, envueltos con bolsa de polietileno. Al realizar una prueba de estupefacientes, se confirmó que se trataban de cinco kilos de cocaína.

La Justicia Federal ordenó la detención del hombre y la incautación de la sustancia y otros elementos.

En pleno viaje

El segundo caso se registró en la zona de la localidad jujeña Tres Cruces. Allí, los gendarmes controlaron un colectivo que había salido desde La Quiaca y se dirigía a San Salvador de Jujuy, capital de esa provincia.

Publicidad

Durante la inspección, los agentes notaron que las primeras butacas del ómnibus estaban en mal estado. Ante esa condición, buscaron a los canes antinarcóticos para iniciar la búsqueda de algún tipo de droga ilegal. Así, encontraron 12 paquetes de forma rectangular y de color metal.

La “prueba de orientación para estupefacientes”, que realiza habitualmente la Gendarmería en estos procesos, confirmó que se trataba de marihuana y que la cantidad transportada era de 12,6 kilogramos. Se logró identificar luego a cinco personas, quienes estaban en ese instante en el colectivo. Fueron detenidos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios