Queman helicópteros, iglesias y arman barricadas en las rutas antes de la llegada del Papa al sur de Chile

El Papa oficiará una misa en Temuco.

ATENTADOS. Así quedó uno de los helicópteros tras el ataque. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN ATENTADOS. Así quedó uno de los helicópteros tras el ataque. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN
17 Enero 2018

La tensión va en aumento con la llegada del papa Francisco al sur de Chile. La destrucción de dos helicópteros, una capilla católica y una barricada en una autopista son nuevos atentados que provocados esta madrugada en la Región de la Araucanía. Francisco arribará a las 9.30 para encabezar una misa a las 10.30 y almorzar luego con religiosos y referentes de comunidades mapuches, se informó oficialmente.

Publicidad

El primero de los ataques ocurrió poco antes de las 2, cuando desconocidos destruyeron una capilla católica en la ruta que une Panguipulli con Lican Ray, a unos 300 kilómetros al sur de Temuco.

Luego, alrededor de las 3, desconocidos quemaron varias barricadas en la ruta nacional 5 sur a la altura de Collipulli, a 30 killómetros al norte de Temuco, afectando al tránsito hasta que las llamas fueron extinguidas por los bomberos del lugar.

Publicidad

Un obispo chileno acusado de encubrir abusos estuvo en la misa del Papa

El último hecho ocurrió en la base La Colcha, en la comuna de Curanilahue, también en cercanía de Temuco, donde dos helicópteros destacados para el combate a incendios forestales fueron destruidos por un incendio, según informó a radio Bío Bío el gobernador de Arauco, Humberto Toro.

Según empleados de la base forestal, el ataque incendiario fue acompañado por múltiples disparos antes del incendio, sin que nadie resultada herido.

Por otra parte un carabinero fue herido de un balazo en Victoria, en el sector rural, mientras realizaba un operativo preventivo en un campo, aunque en este caso las autoridades no establecieron si se trata o no de un ataque relacionado a los atentados, según informó Télam.


Comentarios