Un portal simula viajes a lugares que ningún turista quiere visitar

Un portal simula viajes a lugares que ningún turista quiere visitar

Médicos Sin Fronteras apela a la sensibilidad de los viajeros y busca fondos para sus misiones en países en conflictos humanitarios.

DIFERENCIA. Así como las agencias venden los destinos, este sitio expone los problemas de cada país. volandova.com DIFERENCIA. Así como las agencias venden los destinos, este sitio expone los problemas de cada país. volandova.com
15 Enero 2018

“En VolandoVa.com te ofrecemos una amplia oferta de destinos a los que nadie querría ir. Porque son destinos que no necesitan turistas, sino ayuda urgente”.

La carta de presentación de este nueva “agencia de viajes” web lleva a que el posible cliente considere que lo que necesitan es, como mínimo, un ejército de especialistas en marketing para que les planifique las estrategias de venta. Pero no. No se trata de viajar, sino de sensibilizarse y entender por qué en Etiopía o en Bangladesh los turistas pasan de largo. Y ya que no vas a viajar a esos destinos, por lo menos podés colaborar.

Publicidad

“Es muy fácil: elige un destino y el tipo de viaje, reserva tu vuelo y envía tu ayuda donde más la necesiten. Cada vuelo incluye los materiales que necesitamos para dar asistencia urgente en el país que elijas. Con cada aportación, estarás contribuyendo a formar los kits médico-humanitarios que utilizaremos para ayudar a las personas más vulnerables”, avanza la presentación de este sitio web impulsado por Médicos Sin Fronteras, una nueva iniciativa para recaudar fondos para sus misiones.

El sitio simula ser una agencia de viajes de internet. El “pasajero” selecciona un lugar de partida y un destino, pero en lugar de subirse a un avión destinará una donación a ese país en conflicto. La selección del lugar de origen es meramente ilustrativo, porque lo que importa es el lugar al cuál se destinarán los fondos. Los “billetes” estándar son donaciones de 5, 10 y 15 euros, pero también se puede realizar un pago personalizado.

Publicidad

Los “destinos” que figuran en el listado son Yemen, Etiopía, nigeria, Bangladesh, Colombia, Siria, República Democrática del Congo y Sudán del Sur. En cada uno de estos países la misión de Médicos Sin Fronteras es distinta: desde campañas de vacunación hasta intervenciones quirúrgicas de emergencia. También se puede hacer una donación sin un destino específico, para que ellos la administren según las necesidades.

“No te pedimos que vengas. Te pedimos que nos lleves”, finaliza el llamado la sensibilidad de quienes están planeando viajar por el mundo, haciendo referencia a que esta asociación puede trasladarse a brindar asistencia gracias a las donaciones de los civiles de todo el globo.

Para sumarse a esta iniciativa hay que acceder al sitio https://volandova.com.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios