El consumo de cosméticos se disparará en 2018 - LA GACETA Tucumán

El consumo de cosméticos se disparará en 2018

Empresarios anuncian inversiones y proyectos.

11 Ene 2018
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Las principales marcas de productos de belleza destacaron el crecimiento que registró el consumo de estos artículos durante 2017, y sus ejecutivos indicaron a Télam que en 2018 sus planes estarán enfocados en la expansión del negocio, no sólo con nuevos productos, sino también con inversiones millonarias.

El director ejecutivo de L’Oreal, Marcelo Zimet, afirmó que el 2017 fue de una marcada aceleración, con la incorporación de un 10% de empleados, en un mercado estable en volumen que cerró con un crecimiento de dos dígitos, tanto en dinero como en unidades.

“Nuestras ventas por comercio electrónico crecieron 160% con respecto de 2016, y la inversión en medios digitales ya superó otros medios”, señaló. Y agregó: “en 2018 seguiremos incrementando nuestro negocio en la Argentina, y frente a estas perspectivas de crecimiento concretaremos importantes inversiones en infraestructura. Continuaremos lanzando nuevas marcas y categorías, y seguiremos trabajando en pilares claves como la apertura de nuevas tiendas y canales y aumentaremos nuestra distribución en el interior del país”.

Buenas expectativas

Por su parte, el gerente general de Natura, Diego de Leone, aseguró que es un muy buen balance el del 2017, luego de un 2016 marcado por los desafíos y reacomodamientos propios del cambio de ciclo, donde igual hubo oportunidad de crecer. Y dijo estar muy satisfecho por el crecimiento local de la compañía.

“Tenemos muy buenas expectativas para el 2018 y a largo plazo. Tanto por el potencial de consumo del mercado de belleza, con un fuerte impulso del online, como por el panorama general del país”, afirmó.

En ese sentido, de Leone manifestó: “esperamos que la tendencia positiva del consumo se consolide y que el consenso sobre las reformas estructurales de largo plazo contribuya a impulsar un desarrollo sustentable que genere inversiones, empleo y, fundamentalmente, reducción de la pobreza en todo sentido.

En tanto, el director comercial de Biogreen, Federico Torres, explicó que para la empresa, el 2017 fue un año bisagra, ya que hacia fines de 2016 estaba la expectativa de aumentar las ventas en un 15% y adaptar la estrategia al nuevo contexto económico y social. “Hoy estamos viendo que los resultados de este cambio realizado durante 2017 se ven reflejados con un crecimiento superior al 17%, y una ampliación en nuestras redes de ventas en un 20%”, sentenció Torres.

Asimismo, agregó: “esto nos proyecta con gran optimismo para el 2018, donde nos enfocaremos a la formación y capacitación de nuestras redes de ventas y a la implementación de la nueva estrategia comercial en todo el país. Tenemos una meta de crecimiento del 20% y pensamos seguir invirtiendo en nuestra planta”.

Argentina, un país clave

A su turno, el gerente general de Avon, Axel Gegenschatz, aseguró que la Argentina continúa siendo un país clave con desempeño positivo y total conocimiento de marca. “Durante el 2017, el mercado fue elegido como destino de inversiones globales en tecnología, enfocadas a simplificar el negocio de las revendedoras y mejorar los canales de comunicación existentes” enfatizó el empresario de la marca líder de ventas por catálogo.

“En 2018 continuaremos apostando al crecimiento de nuestro canal de ventas con una clara inversión en tecnología, para poder desarrollar herramientas que brinden a nuestras revendedoras una experiencia que les permita crear y potenciar su propio y rentable negocio cosmético”, destacó Gegenschatz.

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