Definen si Nahir Galarza, la joven que asesinó a su novio, puede ir a su casa con tobillera electrónica

Definen si Nahir Galarza, la joven que asesinó a su novio, puede ir a su casa con tobillera electrónica

La defensa volverá a apelar la prisión preventiva. Anoche, una multitud volvió a pedir justicia por Fernando en Gualeguaychú.

Multitudinaria marcha por la víctima del crimen. FOTO TOMADA DE PERFIL.COM Multitudinaria marcha por la víctima del crimen. FOTO TOMADA DE PERFIL.COM
09 Enero 2018

Nahir Galarza, la joven que confesó haber matado a su exnovio el 29 de diciembre, se presentará en la Cámara de Apelaciones de Gualeguay este martes, a partir de las 11, cuando sus abogados intenten por segunda vez conseguir el revocamiento de su prisión preventiva.

En esta ocasión buscan que se le otorgue la prisión domiciliaria con una tobillera electrónica a la imputada. Sin embargo es un pedido que ya habían realizado y que fue denegado por el juez de Garantía de los Tribunales de Gualeguaychú, Guillermo Biré.

Publicidad

El mensaje de la amiga de Nahir Galarza: “estaba con una asesina y no me daba cuenta”

En el encuentro se escucharán los argumentos de los abogados que representan a la familia de la víctima y, finalmente, el juez decidirá si accede al beneficio o si confirma la prisión preventiva por 60 días, según reprodujo TN.

Publicidad

Una vez que se cumpla el primer mes en la Comisaría del Menor y la Mujer, Nahir será trasladada a una cárcel común o a un penal de mujeres hasta que empiece el juicio oral.

"Nahir Galarza no disparó por más que diga que lo hizo"

Mientras tanto, anoche cientos de personas volvieron a pedir justicia por Fernando Pastorizzo y se movilizaron hasta el puente Méndez Casariego, donde reemplazaron la bandera que flameaba desde la madrugada del sábado por otra de mayor tamaño.

“La bandera que descolgamos será la que de ahora en más, encabezará todas las marchas que hagamos para que se haga justicia por este crimen, por eso la hicimos para que entre en cualquier calle por la cual marchemos”, afirmó a ElDía Amadeo Muñoz, profesor de contabilidad de Pastorizzo durante el último año del secundario.


Comentarios