"Nahir Galarza no disparó por más que diga que lo hizo"

Lo dijo el abogado de la adolescente que está acusada de haber asesinado a su novio.

04 Ene 2018

Víctor Rebosio, defensor de Nahir Galarza, la joven de 19 años que asesinó a su novio en Gualeguaychú, Entre Ríos, sostuvo que su defendida no gatilló el arma que mató a Fernando Pastorizzo. Dijo que llegó a esta conclusión porque la prueba de parafina dio negativo.

"Lo que condenan son las pruebas, y la parafina da negativo, como que Nahir no efectuó el disparo. Ella no disparó por más que diga que lo hizo. El arma sí es, la cápsula se corresponde, pero la parafina da negativa. A todos les dio negativo, incluso al remisero que estuvo como testigo" señaló Rebosio.

El abogado destacó: "mi defendida es una víctima más. Ella hoy en día enfrenta un proceso, pero el 29 de diciembre enfrentaba su propia muerte. Estamos en presencia de un caso más de violencia de género de los muchos que nos toca conocer. Acá había una relación enfermiza, donde se procuraban malos tratos. Esa es nuestra línea defensiva. ¿Por qué sino alguien va a tomar el arma de su padre y va a terminar con la vida de su ex novio?".


Nahir Galarza está detenida con prisión preventiva y procesada por homicidio agravado por el vínculo tras haber confesado el crimen.

A pesar de los dichos del abogado, el fiscal del caso, Sergio Rondini, dijo en declaraciones al canal TN, que un dermotest puede dar negativo y que eso no significa que la persona no haya disparado. "Ella confesó que le disparó dos veces", manifestó.

Comentarios