Ahora investigan al padre de Nahir Galarza por el arma con la que la joven mató a Fernando Pastorizzo

Ahora investigan al padre de Nahir Galarza por el arma con la que la joven mató a Fernando Pastorizzo

Se trata de un policía que recibirá una sanción disciplinaria.

CASO NAHIR GALARZA. Su padre, Marcelo Galarza junto con su esposa. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM CASO NAHIR GALARZA. Su padre, Marcelo Galarza junto con su esposa. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
07 Enero 2018

La responsabilidad de Marcelo Galarza sobre el arma calibre 9 milímetros con la que su hija, Nahir Galarza, habría matado de dos balazos a Fernando Pastorizzo, quedó en la mira y ahora también está siendo investigado por la Policía de Entre Ríos.

Carlos Pérez, jefe de la Departamental de Policía de la ciudad, anticipó que el padre de la joven de 19 años, quién pertenece a la fuerza, será sancionado disciplinariamente. "El estado policial es una situación jurídica que todo policía debe respetar desde que se forma como tal. Por ese estado, el uniformado debe portar su arma en todo momento y en todo lugar, las 24 horas del día. Por eso se determinará en qué circunstancias la joven se hizo con el arma", indicó.

Publicidad

La versión de la familia es que la Browning 9 milímetros, que pertenece a la Policía, estaba arriba de la heladera, en la casa de la chica. Pero las autoridades buscan obtener mayores precisiones.

Galarza se defendió al sostener que nunca tuvo el arma “en un lugar a mano, sino a cierta altura". Y detalló: "No a 10 metros, pero la dejamos donde la dejamos siempre: arriba de la heladera”, señaló.

Publicidad

“Cualquier policía la va a resguardar cuando los nenes tienen 7, 8 años, pero después no la estás ocultando. Llegas a tu casa, venís cansado y la dejás arriba de algo. Qué la llevó a Nahir a tomar el arma, eso no lo sé”, acotó el padre de la detenida.

La presencia de Galarza en la escena del crimen ya fue descartada por los investigadores. Sin embargo, sus antecedentes cómo policía abrieron algunos interrogantes. El oficial había sido llevado a juicio en 2004 por homicidio y el otro caso por el que se lo investiga, es por un presunto robo de armas secuestradas a cazadores cuando prestaba servicios en la Dirección de Prevención de Delitos Rurales. Esta última causa sigue abierta en Gualeguaychú.


En cuanto a la situación de la adolescente, quién el miércoles fue imputada del delito de homicidio agravado por el vínculo, Pérez señaló que hay pruebas que la comprometen y adelantó que el Juez de Garantías podría derivarla a una unidad carcelaria que sería la Unidad Penal N° 9 mixta de El Potrero o la UP 6 de Paraná.

Comentarios