En la Fiscalía aguardan un informe de la Federación Argentina de Vuelo Libre

Servirá para conocer los detalles sobre la reglamentación para autorizar vuelos Biplaza.

LOMA BOLA. LA GACETA/ ARCHIVO LOMA BOLA. LA GACETA/ ARCHIVO
08 Enero 2018

La fiscala feria Carmen Reuter aguarda un informe de la Federación Argentina de Vuelo Libre (FAVL). Lo que más interesaría son los detalles sobre la reglamentación de los parapentistas para ser autorizados a realizar vuelos biplaza. Esa información será clave para deslindar responsabilidades por la tragedia de la médica Natalia Vargas, ocurrida el 29 de diciembre.

Ayer, allegados a la víctima acercaron a LA GACETA un comunicado que, afirman, habría sido emitido por esa federación. El texto tiene fecha del sábado pasado. Este diario intentó comunicarse reiteradamente con el presidente de la FAVL, Pablo Jaraba, para corroborar la autenticidad del texto. Sin embargo, él no atendió las llamadas ni respondió los mensajes de texto.

Publicidad

Según el escrito acercado por los amigos de la joven de 28 años, que murió al caer desde más de 100 metros cuando realizaba un vuelo biplaza, el parapentista Ariel Salazar no contaría con licencia para volar con una pasajera, como instructor.

La Federación Argentina de Vuelo Libre considera "lógica" la suspensión de los vuelos

Publicidad

El documento expresa: “Desde la FAVL queremos informar que el piloto involucrado en el reciente accidente en Tucumán (Ariel Salazar) no contaba con la licencia que expide esta Federación para el ejercicio de los vuelos en Biplaza. Esta información es volcada por esta vía y no antes ya que queríamos primero estar a disposición de la Justicia para brindarles a ellos todo lo necesario para ayudar a esclarecer este fatídico hecho que pone hace una semana de luto a toda la comunidad de vuelo libre”.

Comentarios