Lucas Pratto podría ser refuerzo de River luego de mejora de pago a San Pablo

La contratación del delantero está cada vez más cerca de concretarse. Gallardo espera poder tener al jugador a su disposición en los próximos días.

07 Ene 2018
1

REFUERZO. Lucas Pratto sería nuevo jugador de River Plate. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM

Mientras el plantel “Millonario” se pone a punto para un año exigente, Marcelo Gallardo, el DT del club, espera el llamado que confirme la llegada de Lucas Pratto como nuevo jugador de River Plate.

Luego de la llegada del arquero Franco Armani, el delantero Pratto podría ser el segundo refuerzo del equipo en las próximas horas tras haber mejorado la forma de pago a San Pablo, de Brasil, y luego de que Atlético Mineiro, dueño del 45% del pase del ex Boca Juniors y Vélez Sarsfield, también accediera a vender su parte.

En la oferta realizada la última semana, el club quería pagar el total del pase de 10.700.000 dólares en tres años, con cuotas semestrales, y hoy bajó ese plazo de tiempo a dos años, con lo que en principio tendría que abonar en lo inmediato 4.500.000, financiar el resto en esos 24 meses, y ajustar unos ítems por productividad que también formarían parte de la operación.

Pratto entrenó hoy con los jugadores que integran el equipo de reserva de San Pablo y espera viajar a Buenos Aires próximamente para someterse a la revisión médica y viajar a Miami para sumarse a la pretemporada.

La ilusión del surgido en Boca no pasa sólo por el hecho familiar de poder estar más cerca de su hija de siete años, sino que también quiere tener otra oportunidad de integrar el seleccionado argentino, para el que fue convocado en los tiempos de Edgardo Bauza, pero luego no fue tenido en cuenta por Jorge Sampaoli.

Si el pase, como todo indica, se terminará de cerrar mañana, Pratto será el refuerzo que Gallardo pretende para la Copa Libertadores, en la que planea que forme dupla de ataque con Ignacio Scocco

Por lo pronto, el también ex Tigre y Unión de Santa Fe, ya tiene reservados dos turnos en la clínica Rossi, de Belgrano, para mañana y el martes, con el fin de realizarse la revisión médica previa a la firma del contrato.

Otros refuerzos

Además, la dirigencia de River espera la resolución del caso de dóping en suspenso del mediocampista central Damián Musto, ex Rosario Central y actualmente en Xolos de México, quien hoy jugó los noventa minutos en el partido que su equipo empató sin goles con Cruz Azul, por la primera fecha del campeonato azteca.

Por otro lado, también fue ofrecido otro mediocampista central, el paraguayo Marcelo Palau, de 32 años, proveniente de Guaraní de ese país.

El plantel 'millonario' entrenó hoy en doble turno en la Universidad Central de Florida, Miami, y la principal novedad es que los delanteros Marcelo Larrondo y Rodrigo Mora practicaron con pelota, en la recuperación de sendas lesiones. (Télam)

Comentarios